MC celebra que, por fin, se avance en soluciones políticas y administrativas para los ciudadanos de la Comarca y de toda la Región

Dos días después de conocerse las conclusiones del informe de la Universidad de Murcia (UM) que revela los indudables beneficios de la comarcalización del Campo de Cartagena en el objetivo de la optimización de recursos públicos, el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, se ha congratulado por la decidida apuesta del Gobierno local de guiar su acción "hacia la eficiencia en la gestión pública", además de impulsar "un concepto global del municipio, la Comarca y la CARM".

Cabe recordar que el informe emitido por la UM cimenta en los aspectos jurídicos y económicos "la viabilidad de la comarcalización", así como la "obligación legal de hacerlo", añadiendo argumentos "a la evidente necesidad de cohesionar la Comarca para avanzar en su progreso y desarrollo".

El dirigente de la formación cartagenerista ha remarcado que "ante una arquitectura administrativa obsoleta como la de la CARM", las conclusiones emitidas por los docentes aconsejan promover "una segunda descentralización, especialmente en comunidades uniprovinciales como la nuestra".

Giménez ha reflejado que, para MC, "nos resulta más que satisfactorio conocer que cuatro municipios van a someter a sus servicios jurídicos y económicos este importante paso, además de comprometerse a informar a todos los grupos políticos, tras años de parálisis e inmovilismo en este sentido".

De un modo más particular, el presidente de MC se ha referido a "la actuación del alcalde, José López, quien ya ha anunciado que llevará la cuestión a la mesa de trabajo que trata la viabilidad de la provincia de Cartagena, cuya constitución fue aprobada en pleno municipal el pasado 24 de octubre". Ello, al objeto de que todos los grupos y operadores sociales conozcan, de primera mano, "las bondades de la comarcalización".

Una descentralización administrativa que incide en la necesidad del trabajo conjunto, solidario y la búsqueda de la eficiencia de los recursos públicos: "Se trata de un modo de acción que otorga frutos de manera inmediata en forma de mayor eficiencia y un ahorro de costes, tal y como refleja la gestión diaria realizada desde la Concejalía de Hacienda por Isabel García (MC) en el Ayuntamiento de Cartagena".

Para finalizar, Jesús Giménez ha aludido al futuro, recordando que "las expectativa son altas. Emplazamos al resto de partidos políticos a despojarse de prejuicios, servidumbres y aboguen, de modo decidido, por la colaboración entre municipios y por posicionar a las instituciones al servicio de las personas. Con las fórmulas actuales, nuestra Comunidad está en el furgón de cola del Estado. Por eso, debemos iniciar el viaje al futuro con los nuevos procedimientos que la sociedad demanda desde hace años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES