Cs Cartagena recrimina al Gobierno su mala gestión en la licitación para la apertura de los chiringuitos

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que en este asunto, "todo es preocupante: nos preocupa que la supresión del IMSEL haya sido precipitada y dé lugar a que 78 aspirantes sigan hoy a la espera de saber si podrán rentabilizar su actividad en Semana Santa, es preocupante la falta de comunicación entre las administraciones estatal y municipal, y es preocupante que tengamos un Gobierno, el de MC y PSOE, sin la capacidad de reconocer con honestidad sus errores y por tanto de aprender algo y mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos".

El Grupo Municipal de Ciudadanos recrimina al Gobierno de Cartagena su mala gestión con el concurso de adjudicación de los permisos de instalación de los chiringuitos, quioscos y otros servicios en las playas. Se confirma lo que temíamos y denunciábamos el pasado 3 de marzo, "el riesgo de que estas instalaciones no puedan abrir en Semana Santa es alto, el propio Ayuntamiento, a través de fuentes de la Vicealcadía reconocían el retraso públicamente y lo achacaban a la supresión del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel) que obligó, según ellos, a los técnicos a empezar desde cero la gestión del proceso".

"Ahora sabemos que el motivo del retraso se debió a que el Ayuntamiento se saltó la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia tal y como era su obligación según la Ley de Costas, y lejos de reconocer el problema o la contradicción con su argumento anterior, vuelven a hacer eso tan propio de la mala política que es escurrir el bulto a otra administración afirmando que Demarcación de Costas no les ha dado el mapa definitivo de las ubicaciones". Manuel Padín asegura que en cualquier caso, "todo es preocupante: nos preocupa que la supresión del IMSEL haya sido precipitada y dé lugar a que 78 negocios sigan a la espera de rentabilizar su actividad en Semana Santa, es preocupante la falta de comunicación entre las administraciones estatal y municipal, y es preocupante que tengamos un Gobierno, el de MC y PSOE, sin la capacidad de reconocer con honestidad sus errores y por tanto de aprender algo y mejorar el servicio que prestan a sus ciudadanos".

Por este motivo, el Grupo Municipal de Ciudadanos elevará al próximo Pleno una batería de preguntas para tratar de aclarar los errores cometidos, y buscar las responsabilidades políticas por este asunto, "se han dado aquí varias versiones de lo ocurrido, se han pasado la pelota entre Costas y el Consistorio, y la Administración local tiene que dar las explicaciones y garantizar que está trabajando para que estos retrasos no vuelvan a ocurrir". En cuanto a la petición que algunos de los aspirantes a gestionar estos servicios hicieron llegar al alcalde de Cartagena sobre prorrogar los permisos de 2016, el portavoz de la formación naranja, ha señalado que "hemos dado traslado de esta solicitud a nuestros servicios jurídicos para que analicen su viabilidad y legalidad".

Padín ha recordado que "no es el único problema reciente con los procedimientos de licitación, hace unos días, conocimos que la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja) ha impugnado el procedimiento para el nuevo contrato de jardines porque el Ayuntamiento no publicó la convocatoria en el Diario Oficial de la Unión Europea, para aumentar la competencia".

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