El Gobierno regional amplió el pasado año en 265 plazas la atención a las personas mayores en Cartagena

La consejera se reunió con el Grupo Amma y anunció que uno de sus objetivos para este año es crear nuevas plazas en aquellos municipios donde no las hay

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió ayer con el director de Relaciones Institucionales del Grupo Amma Centros Gerontológicos, Roberto Rodríguez. En el acto, recordó que la Consejería ha incrementado en 265 plazas la atención a las personas de este colectivo en el municipio.

En Cartagena se ofrecían en 2015 hasta 406 plazas de personas mayores en centros con los que el Instituto Murciano de Acción Social IMAS mantenía conciertos. La Consejería, destacó Violante Tomás, "ha hecho un gran esfuerzo presupuestario e incrementó el pasado año el servicio de atención a personas mayores en 265 plazas, 225 de residencia y 40 para centros de día, hasta llegar a las 671 plazas actuales".

"El objetivo del IMAS es mantener la red actual que dispone de 4.095 plazas públicas distribuidas en diferentes puntos de la geografía regional y crear nuevas plazas en aquellos lugares donde no las hay", declaró la consejera.

Entre los servicios que ofrece el IMAS al colectivo de personas mayores, existe también la posibilidad de adjudicar prestación económica, vinculada al servicio de atención residencial, a aquellas personas que desean una ayuda económica que les permita financiar parcialmente el coste de una plaza privada. A día de hoy, hay 107 prestaciones de este tipo en la ciudad de Cartagena.

Residencia con Certificado de Calidad

Tras el encuentro, Violante Tomás explicó que su Departamento amplió recientemente a 18 plazas más los servicios que presta en la residencia de Amma para personas mayores de Cartagena, "de manera que ya son 38 las plazas que financia la Comunidad en este centro, por un importe de 389.000 euros", y añadió que "con la reciente ampliación de plazas en este centro tratamos de dar respuesta a la demanda en el municipio de Cartagena".

Desde su fundación en el año 1997 y la apertura de su primera residencia en Navarra en el 2000, el Grupo Amma se ha extendido progresivamente por toda España, hasta gestionar en la actualidad un total de 30 residencias de mayores en siete comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y la Región de Murcia, lo que la convierte en una de las compañías líderes del sector.

La residencia para personas mayores del Grupo Amma en Cartagena con plazas concertadas por el IMAS, tiene el Certificado de calidad ISO 9001:2015. Ofrece una amplia cartera de servicios para el cuidado de las personas mayores y cuenta con un amplio equipo de profesionales volcados en la mejora del bienestar y calidad de vida de los mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES