La junta directiva de ACEDU plantea al alcalde actuaciones para promocionar la zona sur del Mar Menor

El alcalde de Cartagena, José López, se ha reunido este martes con la junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Distrito Único (ACEDU) en que se acaban de constituir El Carmolí, Punta Brava, Estrella de Mar y los Urrutias, encabezada por su presidente, Severo Sánchez.

Durante el desarrollo del encuentro, en el que los miembros de la entidad han aprovechado para presentarse al primer edil tras su reciente constitución, se han tratado cuestiones relativas a las actuaciones y proyectos que hay previstos para la zona sur del Mar Menor para la temporada de Semana Santa y verano, al mismo tiempo que le han hecho llegar los deseos de la asociación y aquello que esperan para la temporada estival.

Según ha explicado el presidente de ACEDU, Severo Sánchez, los miembros de la junta directiva han acudido a este encuentro con López para "pedir su ayuda y colaboración". Lo que solicitan los empresarios de esta zona de La Manga es que desde el Gobierno municipal "reivindiquen a través de los vecinos y de los comerciantes y empresarios lo que siempre ha pedido la administración regional y del Estado".

Estas peticiones se centran en la "terminación del paseo marítimo, la regeneración de playas tal como marca el Comité Científico de la Región de Murcia", es decir, "que se respete escrupulosamente lo que marca" éste, y "sobre todo la promoción de ferias y eventos en aquella zona para que se dinamice y la gente vaya".

La preocupación de Sánchez es que este enclave "no se vea única y exclusivamente como una zona de baño", sino que la oferta sea más extensa. "Si no, nosotros que vivimos única y exclusivamente del turismo, nos vemos abocados al fracaso y a la ruina de nuestros comercios", remarcaba el presidente de la asociación de comerciantes.

En relación a los proyectos que se quieren implementar, Sánchez ha indicado que ya se está trabajando en diversas actuaciones. "Hemos visto una serie de eventos con distintas concejalías", ha adelantado.

"Ya se ha coordinado un plan de trabajo entre las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Cartagena y hay muy buena disposición por parte del alcalde y del equipo de gobierno", ha añadido. En la misma línea, confirmaba que "hay una sintonía muy buena" entre el Ejecutivo local y ACEDU.

Por otra parte, ha manifestado que desde su punto de vista se ha experimentado últimamente una mejora en el agua y las playas del Mar Menor y en referencia al cuarto espigón de Los Urrutias, aboga por no retirarlo ahora aunque sí considera que se debe hacer más adelante; no obstante, cree que en esta materia hay que seguir los dictámenes del Comité Científico y de los biólogos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES