Cs Cartagena critica al Ayuntamiento por su demora en remitir al Defensor del Pueblo la información sobre la Plaza del Lago

"Cualquier institución que se sume para luchar por los derechos de los cartageneros tiene nuestro agradecimiento, y un Gobierno en minoría y superado por las circunstancias y el trabajo que conlleva gestionar un municipio como Cartagena debería mostrar gratitud y cumplir con su parte; aquí se trata ayudar a esclarecer e investigar sobre todo la mala gestión de la anterior administración y controlar que la actual está dando los pasos para revertir el mal estado de la Plaza del Lago", ha informado el portavoz de la formación naranja.

Según ha podido saber el Grupo Municipal de Ciudadanos a través de un comunicado de la Asociación de Vecinos de Casco Antiguo de Cartagena, el Defensor del Pueblo ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena la remisión "urgente" de información relativa al expediente abierto, a raíz de la queja presentada por este colectivo ciudadano, por el abandono durante décadas de la Plaza de la Merced y la posible vulneración de derechos vecinales. Con fecha 15 de diciembre, la oficina del Defensor del Pueblo admitió a trámite la queja vecinal y requirió diversa documentación, que hasta la fecha no ha sido remitida. Esta institución ha recriminado la "tardanza" del Ayuntamiento en el envío de la información demandada.

Ciudadanos ha expresado hoy su preocupación ante esta demora que de momento impide al Defensor del Pueblo iniciar la investigación para fiscalizar todos los actos y resoluciones de la Administración local, pasada y presente, en relación a esta plaza. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "deberíamos estar agradecidos de que el Alto Comisionado de las Cortes Generales haya aceptado el caso, y ponga a disposición de los vecinos de Cartagena los recursos humanos y materiales de los que dispone para tratar de aclarar la responsabilidad política y la posible vulneración de los derechos de los vecinos de esa zona, por el abandono, durante tantos años, de este espacio emblemático del municipio; nos ha ahorrado una Comisión de Investigación plenamente justificada". Manuel Padín no entiende "cómo el Gobierno de PSOE y MC ha dado lugar a que esta institución critique el retraso en aportar la información que están solicitando para empezar a trabajar, y les haya vuelto a solicitar su remisión urgente."

"Cualquier institución que se sume para luchar por los derechos de los cartageneros tiene nuestro agradecimiento, y un Gobierno en minoría y superado por las circunstancias y el trabajo que conlleva gestionar un municipio como Cartagena debería mostrar gratitud y cumplir con su deber, ya que aquí se trata ayudar a esclarecer e investigar sobre todo la mala gestión de la anterior administración y controlar que la actual está dando los pasos para revertir el mal estado de la Plaza del Lago", ha informado el portavoz de la formación naranja.

Manuel Padín ha recordado que "una de nuestras enmiendas a los presupuestos municipales de este año está relacionada con reservar una partida de los presupuestos para el acondicionamiento de esta glorieta cartagenera y también de la calle Beatas por un valor de 350.000 euros, con el objetivo de impulsar su revitalización y sumarse así a todas esas actuaciones que se van a hacer a su alrededor, para llenar de vida este lugar tan querido por los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES