Cs Cartagena celebra la constitución de la Comisión de Ejecución de los acuerdos plenarios

"Calculamos que cerca del 40 por ciento de los acuerdos plenarios que fueron impulsados por Ciudadanos o apoyados por nuestro Grupo junto con el resto de los partidos de la oposición no están siendo ejecutados en algunos casos, o no sabemos nada de ellos en otros", ha informado el portavoz de la formación naranja.

- Ciudadanos cree que este órgano debe elaborar un informe sobre el grado de ejecución de cada acuerdo en trámite, resolutivo o no, permitir que se solicite el asesoramiento de los colectivos afectados por los acuerdos si resulta necesario, y controlar que las disposiciones finales no sean contrarias a los objetivos planteados en la moción.

Ciudadanos Cartagena celebra que hoy se haya constituido la Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena. La creación de esta Comisión fue propuesta por el Grupo Municipal de Ciudadanos en la sesión plenaria de febrero de 2016 y fue aprobada por unanimidad de los 27 concejales de la Corporación. El alcalde de Cartagena, José López, ha delegado la presidencia de este órgano de fiscalización a la concejal de Transparencia, María José Soler. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, será el vocal titular, siendo la vocal suplente la concejal, Ana Rama.

Fue a principios de 2016 cuando este Grupo, tras hacer balance del estado de ejecución de las iniciativas aprobadas por el Pleno municipal, concluyó que más de la mitad de las iniciativas de Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos no estaban siendo ejecutadas, o se desconocía por completo su estado, y que por tanto se hacía necesario corregir esta disfunción. Ciudadanos presentó una moción para la creación de una comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios con el fin de garantizar y controlar que el equipo de Gobierno de PSOE y Movimiento Ciudadano cumple o al menos intenta cumplir los acuerdos adoptados, y fijaba una periodicidad trimestral en el texto aprobado.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "no ha sido fácil, pero el esfuerzo y la espera merecerá la pena, a partir de hoy este Ayuntamiento gana en transparencia y en democracia al permitir un control real, y efectivo de la oposición a la actuación del Gobierno ".

Ciudadanos considera que esta Comisión no sólo permitirá a Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos fiscalizar el trabajo del Gobierno local como es su deber, sino que "evitará que estos grupos municipales se sientan obligados a registrar más y más preguntas relativas al grado de cumplimiento de una moción determinada y por tanto optimizará las sesiones ordinarias del Pleno", ha explicado Manuel Padín.

"Calculamos que cerca del 40 por ciento de los acuerdos plenarios que fueron impulsados por Ciudadanos o apoyados por nuestro Grupo junto con el resto de los partidos de la oposición no están siendo ejecutados o no sabemos nada de ellos", ha informado el portavoz de la formación naranja.

Además, Ciudadanos cree que este órgano debe elaborar un informe sobre el grado de ejecución de cada acuerdo en trámite, y permitir solicitar el asesoramiento de los colectivos afectados por los acuerdos si resulta necesario, y controlar que las disposiciones finales no sean contrarias a los objetivos planteados en la moción. "Otro de los puntos que queremos dejar claro desde el principio es que el contenido de esta Comisión debe incluir todos los acuerdos, los resolutivos y los no resolutivos", ha advertido el portavoz de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES