MC felicita a los cartageneros Pedro Fondevila y Luis Miguel Pérez, nuevos miembros de la Real Academia Alfonso X el Sabio

En el día de ayer se celebraba el acto de apertura del curso de la Real Academia Alfonso X el Sabio. Durante el transcurso del mismo, desarrollado en la sede de la Real Academia en la ciudad de Murcia, se procedía al nombramiento de tres nuevos académicos correspondientes, entre ellos, los cartageneros Pedro Fondevila Silva, historiador naval, y Luis Miguel Pérez Adán, cronista oficial de la ciudad.

MC felicita a los cartageneros Pedro Fondevila Silva y Luis Miguel Pérez Adán, cuya actividad y trayectoria investigadora les convierte en merecedores de formar parte de esta reconocida institución como académicos correspondientes.

Pedro Fondevila Silva, Capitán de Navío en situación de retirado, es un acreditado investigador naval y autor de numerosas publicaciones. También fue director del Archivo Naval del Arsenal Militar de Cartagena.

Por su parte, Luis Miguel Pérez Adán, arqueólogo e historiador, es uno de los cuatro cronistas oficiales de la ciudad de Cartagena desde febrero de 2016. Realiza su desempeño profesional como técnico del Archivo municipal y es profesor de la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde imparte la asignatura de 'Cultura Visual, Fotografía e Historia en la Cartagena del siglo XX'.

La Real Academia Alfonso X el Sabio, fundada en 1940, tiene entre sus fines el desarrollo de la investigación en todas las áreas del saber, difundir la cultura y promover una actividad investigadora, además de ser órgano asesor de instituciones. La Real Academia Alfonso X el Sabio obtuvo, en 1991, año de su cincuenta aniversario, la Medalla de Oro de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES