Corazon, cuerpo y mente para afrontar con exito la Ruta de las Fortalezas

El concejal de Deportes presidió el martes una mesa redonda organizada por Practiser que contó con la participación de cuatro expertos

La Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial acogió este lunes, 6 de marzo, la celebración de la mesa redonda 'Corazón, cuerpo y mente', enmarcada dentro de las actividades previas a la Ruta de las Fortalezas, y que estuvopresidida por el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado.

Esta iniciativa, organizada por Practiser con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, tuvo como objeto mejorar los conocimientos de los atletas participantes en esta prueba, tratando temas tan diversos como la prevención de lesiones o la fortaleza mental.

Durante su intervención, Segado aseguraba que esta propuesta “sirve para continuar tecnificando la actividad física, una ciencia que busca la armonía y equilibrio del cuerpo, la mente y la fuerza de ambos cuando trabajan de forma coordinada”. Igualmente, el edil de Deportes señaló que “la Ruta de las Fortalezas se enriquece año tras año por la experiencia de los organizadores, por la participación de expertos corredores y por estas importantes aportaciones científicas y asesoras”.

Así, en la sesión de este lunes participaron cuatro expertos en la materia, como el Jefe de sección del servicio de cardiología del hospital Morales Meseguer y cardiólogo de Practiser, Matías Pérez, quien habló de los beneficios y los riesgos del ejercicio físico, así como la prevención cardiovascular; o el diplomado en fisioterapia, Genaro Zapata, que centró su explicación en cómo mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

Completaron las intervenciones el graduado en Nutrición humana y dietética, Víctor Serrano, quien abordó la importancia de la nutrición deportiva en pruebas de alto rendimiento como la Ruta de las Fortalezas, así como la licenciada en psicología y experta en liderazgo, Cristina Mora, que analizó los aspectos más importantes a tener en cuenta en relación a la fortaleza en cuerpo y mente.

VIII edición de la Ruta de las Fortalezas

La Ruta de las Fortalezas alcanza este año su octava edición. La prueba fue presentada oficialmente el pasado 12 de enero a cargo del alcalde, José López, quien resaltó la “espectacular mezcla de deporte, patrimonio y naturaleza” que reúne esta prueba.

La competición contará con un recorrido de 53 kilómetros en el que participarán cerca de 4.000 deportistas. Asimismo, el primer edil destacó “la espectacularidad y singularidad del evento”, y subrayó que “quizá no haya en el mundo una prueba atlética tan completa como ésta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES