Ciudadanos pedirá en el próximo Pleno la creación de la ´Semana del Pequeño Comercio de Cartagena´

La propuesta de Ciudadanos incluye la creación de dos premios cuyas bases serían redactadas y enriquecidas en el Consejo Municipal del Comercio por los colectivos que allí están representados; por un lado, un acto en el que se galardone la labor de alguno de los comercios más longevos del municipio y otro distinguir al establecimiento más innovador, "a esos propietarios que han hecho un esfuerzo imaginativo, creativo y novedoso", explica el edil de Ciudadanos que con estos reconocimientos quiere "animar las ventas un poco más, ganar en repercusión mediática, estimular el ingenio y dignificar la profesión".

El Grupo Municipal de Ciudadanos celebra la reciente creación del Consejo Municipal del Comercio, que engloba tanto a los grupos políticos como a representantes de los distintos agentes sociales y económicos del sector, y espera que sirva para poder desarrollar conjuntamente estrategias y proyectos que contribuyan a crear una estructura comercial atractiva, competitiva e innovadora en nuestra ciudad.

Con la voluntad de aportar y sumar en los contenidos que se desarrollen en este espacio, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, cree necesario "seguir aportando iniciativas para promover la activación del comercio cartagenero, y queremos proponer la Semana del Pequeño Comercio, una semana exclusivamente dedicada al reconocimiento del trabajo de estos comerciantes, a su aportación económica y social a la ciudad, una semana que al mismo tiempo sirva para concienciar sobre los exclusivos beneficios y ventajas que supone la compra en estos establecimientos". Para Manuel Padín esta semana debe estar llena de "actividades divulgativas, debates, seminarios, conferencias, en un ambiente de colaboración positivo que consiga unir a todo el tejido comercial del centro de la ciudad pero también a sus barrios y diputaciones".

Por otra parte, la propuesta de Ciudadanos incluye la creación de dos premios cuyas bases serían redactadas y enriquecidas en el Consejo Municipal del Comercio por los colectivos que allí están representados. Por un lado, un acto en el que se galardone la labor de alguno de los comercios más longevos del municipio y a los trabajadores que hayan dedicado su vida a este sector; "esas tiendas que han resistido no sólo los peores años de la crisis, sino que con su esfuerzo, ilusión y fuerza de voluntad se han convertido en verdaderos símbolos del comercio tradicional de Cartagena, y a esos trabajadores, a esas familias que se han dejado la vida por sus negocios", ha señalado Manuel Padín. Y por otro lado, un premio que distinga al establecimiento más innovador, "a esos propietarios que han hecho un esfuerzo imaginativo, creativo y novedoso", explica el edil de Ciudadanos que con estos reconocimientos quiere "animar las ventas un poco más, ganar en repercusión mediática, estimular el ingenio y dignificar la profesión".

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere reconocer el esfuerzo y la voluntad de la vicealcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, para apoyar a este sector, y espera "que estas iniciativas que llevaremos al Pleno de marzo sean aceptadas y añadidas al Consejo del Comercio porque buscan impulsar la innovación y la exploración de alternativas que hagan más atractivos estos negocios, así como significar el trabajo de aquéllos que han dedicado toda su vida al sector."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES