Cartagena centro la atencion del mundo canino con el Campeonato Nacional de Adiestramiento de Pastor Aleman

Un total de 36 perros venidos de 15 comunidades autónomas participaron en las diferentes pruebas celebradas entre el viernes y el domingo en el estadio Cartagonova y en la Base Aérea de Alcantarilla

Cartagena ha sido la sede del XXIX Campeonato Nacional de Trabajo de Adiestramiento deportivo con Pastor Alemán en el que han participado un total de 36 perros venidos de 15 comunidades autónomas y que han accedido a esta fase tras clasificarse en sus respectivos torneos y pruebas selectivas regionales, donde tuvieron que superar unos mínimos. Esta edición contaba también con la presencia de un ejemplar de la propia Región.

Asimismo, este concurso era clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Adiestramiento deportivo con Pastor Alemán de la Unión Mundial de Clubes de Perro Pastor Alemán (WUSV) que se celebrará en Tilburg (Países Bajos) entre el 4 y el 8 de octubre, y al que han obtenido el pase los cinco primeros, así como para la Universalsieger 2017 del mismo organismo.

Esta edición del torneo más relevante a nivel estatal en esta disciplina es la primera que acoge la ciudad portuaria, y la Concejalía de Deportes ha colaborado con el Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA), que es la entidad organizadora del mismo, en la puesta en marcha del concurso de este año.

El campeonato contó con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado, quien destacó "el ejemplar comportamiento de todos los participantes en el evento, conservando la instalación y en particular el césped del estadio en perfectas condiciones".

A lo largo de este fin de semana el estadio Cartagonova albergó las pruebas de obediencia y protección, al tiempo que en la Base Aérea de Alcantarilla se celebraron, por su parte, los ejercicios de rastreo correspondientes al III Campeonato Nacional de Rastreo.

El público que se acercó hasta el estadio Cartagonova para presenciar las pruebas de las dos disciplinas programadas pudo ver a los animales realizar ejercicios de obediencia como sentarse, acostarse, quedarse de pie o recoger una pieza de madera con obstáculos como vallas o empalizadas, y también de protección como pueden ser localizar objetivos y personas escondidas, vigilancia y defensa en varias situaciones de ataque o prueba de coraje, entre otros.

Las jornadas se desarrollaron a lo largo del fin de semana durante tres jornadas que fueron desde el viernes hasta el domingo. Además, aparte del campeonato, se hizo una selección de ejemplares para trabajar en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En la disciplina de Trabajo los cinco mejor clasificados fueron, por este orden, los perros Noxx Von Der Donauvorstadt, del guía Vicente Arévalo Navarro; Fisher de Parayas, del guía Pedro Luis Gutiérrez Rebolledo; Cain Vom Stephenshaus, del guía Sergio González; Capo del Valle de Alcalans, del guía Juan Carlos Moreda Sánchez; y Onex de Querien-Can, del guía Enrique Jiménez Cárdenas.

En la modalidad de Rastreo los cinco que mejor quedaron fueron Kill Bill de Parayas, del guía Alberto Aguilar; Yakitori Togaricha, del guía cartagenero Gonzalo José Vicente Cortes; Capo del Valle de Alcalans, del guía Juan Carlos Moreda Sánchez; Herco de Cesaraugusta, de la guía Dolores Caro Catalán; y Onex de Querien‐Can, del guía Enrique Jiménez Cárdenas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES