El concejal de Deportes felicita al joven nadador cartagenero Alejandro Puebla

El deportista ha cosechado importantes éxitos en pruebas nacionales y regionales

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha recibido esta mañana, en el Palacio Molina, al nadador cartagenero Alejandro Puebla, campeón de España de larga distancia (3.000 metros) y plusmarquista regional en la prueba de 1.500 metros.

Puebla, con tan sólo catorce años ya trabaja para lograr el pase al Campeonato de Europa y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El joven nadador del Club Natación Cartagonova Cartagena, quien ha estado acompañado por su entrenador y director técnico del Club Natación Cartagonova Cartagena, Francisco Javier Aledo, ha agradecido a Segado la atención prestada y el interés demostrado en los últimos meses.

PLUSMARQUISTA REGIONAL

Por su parte, Ricardo Segado ha felicitado al precoz nadador y ha destacado “su impresionante marca en la prueba de 1.500 metros, indicador inequívoco del grandísimo potencial de este cartagenero de cara al futuro”. Puebla logró, en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas disputado hace un mes en Castellón, una marca de 16:09 minutos.

En este sentido, el edil ha asegurado que “desde la Concejalía de Deportes vamos a estar muy atentos a todas sus competiciones y vamos a colaborar en todo lo posible para que continúe con su proyección y pueda convertirse en los próximos años en un deportista de talla mundial y pasee el nombre de Cartagena por todo el planeta”.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Alejandro Puebla continúa trabajando a diario, sin dejar de lado sus estudios, para alcanzar importantes metas en la natación. De este modo, la próxima semana participará en Gijón en campeonato de España que le puede dar acceso al Europeo del próximo verano en Hungría, así como al Programa ADO (Ayuda al Deportista Olímpico) 2020.

En Gijón, el cartagenero nadará en las distancias de 1.500, 400 y 200 metros libres y el 400 metros estilos.

NADADOR POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA

Puebla comenzó a practicar natación  de manera terapéutica con seis años en la piscina municipal. Con el objetivo de fortalecer su espalda debido a los problemas que sufría, se fue aficionando a este deporte, que convirtió en su pasión apenas hace unos años.

“Lo más complicado de este deporte es su dureza. Es muy estricto y te obliga a grandes sacrificios en todo momento, pero la parte buena es la satisfacción de ver que todo tu esfuerzo se ve recompensado”, ha asegurado Alejandro Puebla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES