Calidad de Vida busca vias de colaboracion con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Region

El concejal, Francisco Calderón, se ha reunido este lunes con el presidente del colegio profesional

El concejal del Área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, ha mantenido una reunión este lunes, 6 de marzo, con el decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región, Santiago Peris Sánchez, en un encuentro en el que Peris ha expuesto la voluntad de la entidad que preside de avanzar en diferentes vías de colaboración para contribuir en las diferentes actividades del Ayuntamiento.

Durante la cita, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, Peris ha mostrado su compromiso a Calderón de enviarle una memoria de actividades susceptibles de ser ejecutadas por el Colegio, para conocer las diferentes áreas en las que pueda intervenir el colectivo.

De este modo, una vez reciba la información, el responsable de Calidad de Vida determinará entre las opciones planteadas "aquellas que puedan encajar en el día a día de las diferentes concejalías". Una de las posibilidades sería el desarrollo de charlas formativas dirigidas a determinados colectivos, como personas mayores o asociaciones de vecinos, enfocadas a concienciar sobre la importancia de fomentar los hábitos saludables y el ejercicio.

Así, se entiende como una opción decisiva para paliar determinadas patologías o problemas crónicos, pero también como método preventivo que contribuye a una evidente mejora en la calidad de vida.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región tiene por objeto la defensa y representación de los derechos profesionales de sus asociados, velando, asimismo, por la calidad del tratamiento recibido por el público por parte de los profesionales colegiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES