Cs Cartagena preguntará en el próximo Pleno por el estado y el uso de los quioscos retirados en la explanada del Puerto

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que "sabemos que la primera opción que se anunció desde el Consistorio era trasladar los quioscos a Barrio Peral, Las Seiscientas, Pozo Estrecho y Villalba tras el verano, y que todo quedaba supeditado al estudio del estado de las estructuras, pero han transcurrido más de 8 meses desde que se empezó a estudiar su estado, y ya va siendo hora de tener una respuesta",

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere aclarar cuál será el destino de los quioscos retirados de la explanada del Puerto de Cartagena, y para conseguirlo elevará al próximo Pleno municipal varias preguntas relacionadas con este asunto.

La formación naranja preguntará si el Gobierno local ha evaluado ya el estado de los quioscos desmontados, y qué uso quieren darle. Además, Ciudadanos quiere saber si se tiene previsto alguna ubicación definitiva para alguna de esas estructuras y si se ha desarrollado en estos meses algún plan o proyecto para aprovecharlos.

En el Pleno municipal de julio de 2016, el Grupo Municipal CTSSP-Podemos formuló una serie de preguntas al respecto. Por parte del equipo de Gobierno respondió la concejal de Transparencia, María José Soler, que argumentó que en ese momento a pesar de tener las ubicaciones proyectadas y consultadas con los vecinos, no se conocía el estado de los quioscos tras su desmonte, que la utilización de los mismos sería la "idónea a su naturaleza de quiosco, salvo que puedan destinarse a otras utilidades" y que lo "prudente" era no indicar en ese momento dónde se situarían.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín , ha explicado que "sabemos que la primera opción que se anunció desde el Consistorio era trasladar los quioscos Barrio Peral, Las Seiscientas, Pozo Estrecho y Villalba tras el verano, y que todo quedaba supeditado al estudio del estado de las estructuras, han transcurrido más de 8 meses desde que se empezó a estudiar su estado, y ya va siendo hora de tener una respuesta, a día de hoy el estado de los quioscos como su posible reutilización por parte del Ayuntamiento sigue siendo una incógnita, y todo a pesar de que recientemente hemos conocido a través del diario La Verdad que la Asociación de Vecinos de Barrio Peral reclama el uso de uno de ellos para su mercado semanal."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES