El complejo hospitalario de Cartagena suma mañana un nuevo punto de Atención al usuario

El servicio, que atiende a pacientes, usuarios y familias, se ubica en el hospital del Rosell y complementa al del Santa Lucía

Durante 2016 se tramitaron 11.316 solicitudes de pacientes relacionadas con copias de historias clínicas, agradecimientos, registro de nacimientos, sugerencias o reclamaciones, entre otras

El Servicio de Atención al Usuario (SAU) del complejo hospitalario de Cartagena amplía su presencia con un nuevo punto, ubicado en el hospital Santa María del Rosell, que comienza mañana viernes a dar servicio, y que complementa al ubicado en el Santa Lucía.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad para dar respuesta a los usuarios debido al incremento de la actividad y aumento de pacientes ingresados en el Rosell. El SAU proporciona atención más cercana al usuario que cuenta así con una figura administrativa que le escucha, le informa y le apoya en lo que necesite, al tiempo que le facilita la tramitación de gestiones administrativas, solicitudes, reclamaciones, o agradecimientos, entre otras.

La unidad, que está ubicada en la planta baja, junto a la cafetería, tiene el mismo horario que en hospital Santa Lucía: de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas.

El Servicio de Atención al Usuario tramitó 11.316 gestiones en el año 2016, entre las que destacan peticiones de pacientes de copias de historia clínica, de resultados de pruebas diagnósticas, de segundas opiniones, o de cambio de especialista, así como de agradecimientos, reclamaciones, sugerencias o registro de nacimientos.

Actualmente, en el Rosell funcionan consultas externas de prácticamente todas las especialidades. Se realiza cirugía mayor ambulatoria y cirugía con Ingreso; cuenta con dos unidades de hospitalización, y una unidad de semicríticos; además de servicios centrales como radiología, laboratorio, anatomía patológica, rehabilitación y urgencias.

Durante 2016, el recinto hospitalario registró 555 enfermos ingresados, 130.000 pacientes atendidos en consultas externas, 3.600 pacientes que recibieron tratamientos en el Hospital de Día, y se realizaron 7.651 intervenciones quirúrgicas en sus diez quirófanos.

Además, se atendieron a 46.494 pacientes en el Servicio de Urgencias, se realizaron más de 220.000 determinaciones de laboratorio y unas 60.000 pruebas diagnósticas de los servicios de radiología, digestivo y neurofisiología.

Hay que recordar que las solicitudes se pueden realizar personalmente en las oficinas del Servicio de Atención al Usuario, pero también desde el centro de salud correspondiente, por correo electrónico o a través de fax.

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