La Palma arranca sus fiestas patronales este viernes con actividades infantiles, deporte, musica y tradiciones

Las fiestas arrancan este viernes con la coronación de la reina y las damas

La diputación de La Palma arranca sus fiestas patronales en honor a Santa Florentina este viernes, 3 de marzo, con un programa que incluirá actividades y juegos infantiles, deporte, el XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, los tradicionales Juegos Florales de La Palma, misas en honor a la patrona y música.

Así, la programación arrancará este viernes con la coronación de la reina y las damas de las fiestas, tras la que tendrá lugar la lectura del pregón, en el Centro Cívico. El sábado, 4 de marzo, será el Día del Niño y habrá hinchables, pintacaras, globoflexia, animación con los personajes de Peppa Pig, además de una verbena amenizada por el grupo de rumba pop, 'David Andreu Band'.

El domingo se celebrarán la XV Concentración de tractores y el XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, mientras que el sábado 11 de marzo la programación se ha diseñado enfocada en los jóvenes de la diputación y la zona, por lo que habrá concurso de paellas, música en directo y discomóvil durante el día. Por la noche, se celebrarán los XLIV Juegos Florales del Campo de Cartagena de La Palma y el XXIV Concurso Nacional de Poesía Joven.

Además, el 11 de marzo es el primer día del triduo en honor a la patrona de La Palma, que tendrá su día grande el martes, 14 de marzo, con la solemne misa en su honor, Baile del Vermut, procesión por las calles del pueblo y castillo de fuegos artificiales.

Por otra parte, en el marco de las fiestas patronales, se ha programado la Semana de la Mujer, que se extenderá desde este domingo, 5 de marzo, hasta el viernes 11, e incluirá talleres, teatro, paella y un concurso de cocina, entre otras actividades. También habrá Semana Deportiva, del lunes 13 al domingo 19 de marzo, con torneos de baloncesto, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, una master class de zumba y un partido de balonmano.

Por su parte, la empresa Electrónica Martínez pondrá en marcha un servicio de wifi gratuito en la zona de la Plaza Manuel Zamora y sus inmediaciones, donde se realizan las actividades programadas por la Comisión de Fiestas de La Palma, que se extenderá durante todas las fiestas patronales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES