El Festival de Teatro Historico de Cartagena prepara una segunda edicion

El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido una entrevista con el director del Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia (CCDH), Enrique Escudero. Durante el mismo, López y Escudero han tratado diferentes cuestiones referentes a la situación de las artes escénicas en el municipio, así como diversos proyectos de futuro en los que se estudia una colaboración entre el Ayuntamiento y el CCDH, entidad que fomenta el estudio de la historia de la ciudad portuaria y su dramatización como vehículo para dar a conocer el pasado de la ciudad.

Del mismo modo, se ha acordado dar continuidad a la celebración del Festival de Teatro Histórico de Cartagena, que tuvo su estreno el pasado año entre los meses de julio y septiembre. El alcalde y Enrique Escudero han abordado diferentes cuestiones en relación a fechas y posibles escenarios de este evento cultural que vivirá en 2017 una nueva edición, la segunda.

Escudero ha destacado que "ha sido una reunión muy afable", en la que le ha trasladado al alcalde "el estado en que se encuentra el proyecto de dramatización de la historia en Cartagena, así como las necesidades de esta ciudad en materia cultural", reseñando su satisfacción sobre el contenido de la entrevista.

Igualmente, el director del CCDH ha indicado que darán "continuidad este año al Festival de Teatro Histórico para hacer algo que siente raíces y tenga una continuidad en el tiempo".

El Festival de Teatro Histórico de Cartagena, iniciativa impulsada por el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento y el Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia, promueve el conocimiento y la educación histórica de Cartagena a través del teatro

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES