Servicios Sociales lanza un folleto para que los ciudadanos con problemas de vivienda conozcan las prestaciones que tienen a su disposicion

El documento incluye información sobre las demandas que atiende el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación, así como los recursos que ofrece

En su esfuerzo por llegar a cuantos más ciudadanos sea posible, el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI), dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, ha lanzado un folleto que pretende dar a conocer este servicio municipal de información, el cual será distribuido en diferentes puntos clave como Juzgados, Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, asociaciones de vecinos, entidades financieras, ONG’s y en los puntos de atención municipal y autonómica.

Este sencillo folleto incluye las diferentes formas de contactar con el SAVI. Por una cara presenta las diferentes demandas que atiende, como ejecuciones hipotecarias, desahucios judiciales y emergencias habitacionales; y, por la otra, los tipos de recursos que ofrece, como Intermediación bancaria, alquileres sociales, ayudas municipales para realojamiento o viviendas sociales.

“El objetivo es llegar a todos aquellos ciudadanos que se enfrentan a un problema de este tipo y evitar que a esa angustia se le añada el no saber dónde acudir a pedir ayuda. Se trata de facilitarle el acceso a toda una red de atención pública a su servicio”, ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor.

La edil ha recordado que, desde la concejalía “continuamos con nuestro esfuerzo por llegar a la mayoría de los cartageneros y ofrecer una respuesta eficaz a los problemas actuales. Somos plenamente conscientes de que la Información al ciudadano es una responsabilidad de toda administración pública y que es crucial para defender sus derechos, por eso centramos los esfuerzos en mejorar el acceso a la información”.

En esta línea se crea el SAVI, que ofrece una oficina de atención diaria que facilita información y asesoramiento en cuestiones relativas a la vivienda. Desde sus inicios, este servicio se ha esforzado por mantener el contacto con todos aquellos organismos y entidades que tienen relación con este tema y coordinar actuaciones entre ellos.

 

Puntos de distribución del folleto

Centro Municipal de Servicios Sociales I.

Centro Municipal de Servicios Sociales II.

Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMITAS).

Oficina Municipal de Consumo (OMIC).

Policía Local.

Juzgados.

Colegio de Abogados.

Colegio de Procuradores.

Plataforma Antidesahucios (PAH).

Federación de Asociaciones de Vecinos Fernando Garrido (FAVCAC).

EAPN, conformado por organizaciones no gubernamentales que conforman la Red Europea de Asociaciones de lucha contra la Pobreza y Exclusión Social.

Consejería de Política Social.

Consejería de Fomento.

Ventanilla Única.

Banco BMN.

Banco Sabadell.

Caixa Bank.

Cajamar.

Banco Santander.

Banco Popular

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES