Cerca de 700 deportistas competiran este viernes en el Trofeo Presidente Campo a Traves Cross de Los Dolores

La prueba contará con salidas escolares y otra universitaria, militar y popular, con el fin de dar a conocer el circuito de runnig que tiene la UCAM en Cartagena

La primera edición del Cross de Los Dolores 'Trofeo Presidente de Campo a Través', que se disputará este viernes, 3 de marzo, y en la que participarán casi 700 deportistas. El evento deportivo está organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y los clubes de atletismo UCAM y El Cano.

Así lo ha presentado el concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, quien ha estado acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, y el director académico del Campus de Cartagena de la UCAM, Juan Alfonso García.

El edil de Deportes ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la prueba y el alto número de inscritos. Y es que, alrededor de 300 participantes son escolares, que vienen de centros educativos como son el colegio Luis Calandre, Salesianos, Sagrado Corazón de Los Dolores, San Vicente de Paúl de Cartagena y de El Palmar, Miralmonte, Leonado da Vinci, IES San Isidoro de Los Dolores, San Francisco Javier de Los Barreros y Maristas. La categoría que más demanda ha recibido es la de alevín, tanto femenino como masculino. Además, casi 90 militares participarán en la prueba, así como 72 populares y una veintena de universitarios.

Las inscripciones, cuyo plazo cerró el pasado viernes, 24 de febrero, han sido gratuitas, ya que, como ha recordado el concejal, el objetivo es dar a conocer el circuito y su uso entre el alumnado y entre los correctores de clubes locales, ya que el circuito se enmarca en el antiguo destacamento militar de Los Dolores donde actualmente se ubica el Campus de la UCAM.

Por su parte, el director académico universitario ha recordado que, hace años, siendo Alonso Gómez concejal de Deportes en Cartagena, se organizaba un cross en Los Dolores, y ha asegurado que con la celebración de esta prueba se pretende “seguir con la tradición” ya que “la universidad no vive de espaldas a la ciudad de Cartagena”.

Así, el evento contará con voluntarios universitarios de las titulaciones de Educación Física y de Educación, de modo que los alumnos de esta última facultad se encargarán de la entrega de premios y los alumnos de Ciencias del Deporte ofrecerán soporte técnico durante toda la carrera. Además, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) colabora con la prueba, ya que esta se ha incluido en el calendario oficial de este año, al tiempo que se le da difusión y control técnico.

El director general de Deportes se ha mostrado complacido por la iniciativa de la UCAM de realizar esta prueba que servirá para dar a conocer entre la sociedad cartagenera el Campus de Cartagena de la institución docente y ha recordado que la Comunidad Autónoma colabora con la prueba “no solo de forma moral, sino también económica”, de modo que “así damos respuesta a las necesidades de este campeonato”.

A su vez, Gómez ha asegurado que “esta no es una prueba más” y ha animado a que todos, deportistas o no, paseen por el entorno en el que se va a realizar la carrera.

Finalmente, García ha avanzado que esta carrera, que comenzará a las 10.45 horas con la salida de la categoría Alevín masculino y terminará con un acto de entrega de premios a las 12.30 horas, sirve como un “entrenamiento previo a la media maratón de Cartagena”, para la que, según ha subrayado el concejal de deportes, ya hay más de 1.400 inscritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES