Lledo se ve obligado a abandonar la Ice Ultra

El atleta cartagenero sufrio síntomas de hipotermia y congelación tras la primera jornada de competición de esta maratón extrema

Andrés Lledó con principio de hipotermia y pérdida de sensibilidad en manos y piernas por congelación se vio obligado el pasado sábado a tomar la decisión más dura para un corredor, abandonar la carrera extrema Ice Ultra en la que competía desde el pasado 24 de febrero y que recorre 230 kilómetros a través del norte de Suecia a lo largo de cinco jornadas.

El atleta cartagenero arrancó muy bien en la prueba, situándose en segundo lugar durante la mayor parte de la primera etapa tras el corredor español Vicente Juan García. Lledó finalizó octavo tras la primera jornada tras casi 10 horas y media de dura travesía bajo gélidos vientos árticos para recorrer 50 Km en la que coronando dos cimas montañosas y atravesando un lago helado.

Sin embargo en esa misma etapa, después de 45 Km al límite, a falta de tan solo 5km para alcanzar la línea de llegada tuvo que ser evacuado por la organización al punto médico más cercano para ser tratado de hipotermia y congelación con pérdida de sensibidad en manos y pies. Finalmente decidió abandonar la prueba y no tomar la salida en la jornada del sábado.

Lledó, acompañado en todo momento por miembros de la organización de la carrera, que han estado junto al corredor, se dirigió al hospital mas cercano a tratarse las manos para evitar futuras complicaciones y acelerar la recuperación.

PRIMERAS PALABRAS TRAS ABANDONAR LA PRUEBA

"Por salud he decidido abandonar, os escribo aún con las manos entumecidas del frío, las temperaturas a las que ayer nos tuvimos que enfrentar en los 50km de etapa rondaron en algún momento más de 15º bajo cero. Quiero dar las gracias a la organización de la carrera y a Kriss en particular por todo el cariño y atención que han tenido conmigo en todo momento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES