Las Chochonis triunfan a todo gas en el concurso de chirigotas

Los Singuangos y los Robinsones de la Isla quedaron segundo y tercero respectivamente en una final que llenó las butacas de El Batel en sus dos pases

Se cumplió el dicho este viernes en el Auditorio El Batel, y las últimas en actuar fueron las primeras. Tras hacerse con los premios a mejor disfraz y mejor puesta en escena, las Chochonis convencieron al público y al jurado y se adjudicaron el primer puesto en la XV edición del Concurso Regional de Chirigotas de Cartagena. Primera vez que se alza esta chirigota, ya veinteañera, con el primer premio del concurso, que consiguieron arrancando como una moto al ritmo de Highway to hell en un auditorio El Batel que se llenó para escuchar los dos pases de la noche.

Completaron el podio de esta edición la chirigota “divina” de los Singuangos, que quedó en segundo lugar, y el tercer puesto fue para los Robinsones de la Isla ataviados como venus recién nacidas muy peculiares. Los almerienses de la chirigota del Soto, con sus problemas de padres primerizos y abandonados por sus señoras, lograron un cuarto puesto muy meritorio teniendo en cuenta que era su primera participación en este concurso. Completó el palmarés de esta edición la chirigota de los Pico Esquina, con una introducción y una puesta en escena muy vistosa y disfraces de 'los de los 90'...años de edad.

El buen ambiente fue el protagonista entre bambalinas, donde las chirigotas se preparaban con algunos nervios pero ya contentos de haber llegado a la final. Se cruzaban palabras de ánimo y alguna broma mientras unos se disfrazaban y otros calentaban las cuerdas vocales en la sala de ensayo. “Lo importante es el buen rollo que llevamos”, le decía un padre primerizo de los del Soto a un anciano de los Pico Esquina casi al final del primer pase.

En el patio de butacas y los dos anfiteatros, el público disfrutó de las casi tres horas de pasodobles y coplillas a las que respondio con continuas carcajadas y aplausos. El éxito de este evento es ya algo habitual, quedando sólo alguna localidad suelta en el segundo anfiteatro.

El sábado y el domingo al mediodía, todos aquellos que estaban por las calles del casco histórico de Cartagena pudieron disfrutar de las actuaciones de todos los grupos, ya cerca de los escenarios dispuestos en las plazas de San Francisco, San Sebastián e Icue, o desde las terrazas de los bares cercanos. Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de escuchar las chirigotas de este año o los que quieran revivirlas, el primer pase íntegro puede visualizarse en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES