Urbanismo e Infraestructuras estrena imagen y pasa a denominarse Desarrollo Sostenible

El alcalde, responsable de este Área de Gobierno, ha fundamentado los cambios en el hecho de que la nueva denominación se ajusta más a las competencias y materias que abarca

El Área de Gobierno de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena cambia de imagen y también de denominación, a partir de ahora será el Área de Desarrollo Sostenible, un cambio que el alcalde, José López, que ademas es el responsable de esta Concejalía, la ha fundamentado en la necesidad de ajustarse más a las competencias reales que abarca y adaptarsla a un lenguaje más actual.

Hay que recordar que dichas competencias, las cuales afectan de modo directo a la relación de los ciudadanos con su municipio y la administración local, son las siguientes:

Planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanísticas y ambientales.

Protección y gestión del Patrimonio histórico.

Patrimonio municipal del suelo.

Protección y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera.

Conservación y rehabilitación de edificaciones.

Medio ambiente urbano: en particular, protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en zonas urbanas.

Parques y jardines públicos.

Gestión de residuos sólidos urbanos.

Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales.

Vertidos al alcantarillado.

Infraestructura viaria y otros equipamientos de titularidad municipal.

Limpieza de vía pública.

Movilidad.

Transporte colectivo urbano de viajeros.

Parque móvil municipal.

Equipamiento y mobiliario urbanos.

Alumbrado público.

Por tanto, y a la vista de que es un área que trabaja, en transversalidad con el resto de Áreas de Gobierno, en planificar y conseguir un municipio más accesible y respetuoso, desarrollando un proyecto de municipio que mejore y optimice su configuración presente, y acercando todo este trabajo al ciudadano, se ha considerado aconsejable darle un nuevo nombre y una imagen más acorde y actual a esté Área de Gobierno, que será, a partir de ahora, de Desarrollo Sostenible.

El cambio de denominación y su logotipo ha sido presentado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, que también ha aprobado los gastos plurianuales necesarios para la próxima contratación, previsiblemente en el mes de junio, de determinados servicios municipales cuya vigencia se prolongará más allá del 31 de diciembre de 2017.

En concreto:

Servicio de mantenimiento eléctrico, electrónico y asistencia a eventos en el Auditorio Palacio de Congresos “El Batel”: 75.000 euros, con una vigencia de un año.

Servicio de mantenimiento de las instalaciones de detección y protección contra incendios en edificios municipales: 60.984 euros, con una vigencia de cuatro años.

Servicio de mantenimiento de los sistemas de control de tráfico del Ayuntamiento de Cartagena: 137.000 euros, con una vigencia de un año.

Servicio de vigilancia de la salud para los trabajadores municipales: 171.800 euros con una vigencia de dos años. 

Servicios y suministro de materiales para el Parque Móvil Municipal: 203.000 euros, con un plazo de vigencia de un año.

Servicio integral de bibliotecas: 133.100 euros, con una vigencia de cuatro años. 

Servicio de limpieza y mantenimiento de locales y mobiliario de clubes de personas mayores, reservado a centros especiales de empleo: 70.000 euros, con una vigencia de dos años.

Servicio de gestión de centro de estancias diurnas de Los Dolores: 417.120 euros, con una vigencia de dos años.

Servicio de gestión de centro de estancias diurnas de El Algar: 417.120 euros, con una vigencia de dos años.

Igualmente se ha aprobado la generación de crédito para la dotación de infraestructuras en la parcela donde se ubica el mercadillo semanal del Barrio Peral, por importe de 14.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la concesión directa de una subvención de 40.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena.

Igualmente ha aprobado otra subvención por importe de 1.069.938 euros a la Fundación del Teatro Romano de Cartagena, correspondiente a la aportación municipal de este año para sufragar la amortización e intereses de los préstamos de las obras de recuperación y puesta en valor del yacimiento arqueológico y su museo, acometidas conjuntamente por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Fundación Caja Murcia.

También se han aprobado las bases de admisión de alumnos de 0 a 3 años, correspondientes al primer ciclo de educación infantil en las Escuelas Infantiles municipales para el curso escolar 2017/2018. Como novedad este año se incorpora a la red de escuelas infantiles municipales la de La Palma, junto a las ya existentes en El Algar, Barrio de Peral, Barrio de la Concepción, La Milagrosa, Pozo Estrecho, Los Mateos, Villalba, Barriada Virgen de la Caridad y Vista Alegre. El plazo de solicitud se abrirá el lunes 6 de marzo. El concejal de Educación, David Martínez, tiene previsto dar más información de esta convocatoria a los medios de comunicación.

Por último y entre otros asunto la Junta ha sido informada de las 60 resoluciones y 59 títulos habilitantes tramitados por le Dirección General de Urbanismo entre el y el 21 de febrero, que suman presupuestos de ejecución por importe de unos 2,2 millones de euros y que generarán unos 115.000 euros de ingresos al Ayuntamiento en concepto de tasas e impuesto de obras.  De ellas 35 corresponden a construcción, rehabilitación y reforma de viviendas; y 24 a actividades comerciales y de servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES