MC y su Grupo municipal iniciarán una ronda de reuniones con colectivos para contar con su participación en la elaboración del nuevo Plan General

Ayer, el alcalde, José López (MC), anunció que, en breve, se iniciarán los trabajos para elaborar un nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana, tras ser anulado el aprobado en 2012 por el PP.

Lo hizo tras conocerse el pasado viernes la última resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia, que anula el acuerdo del Pleno Municipal de Cartagena, de 30 de junio de 2016, por el que se acordó, con el voto favorable de 24 de los 27 concejales, someter a información pública un nuevo documento de revisión del Plan General.

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha celebrado este anuncio, declarando que "ha llegado el momento de que MC pueda avanzar en sus políticas urbanísticas y medioambientales. Nuestro compromiso era hacerlo sobre el Plan aprobado en 2012, más actual que el de 1987, pero tampoco podemos esperar más. Así lo ha considerado el alcalde, quien, con su decisión, ha terminado con una incertidumbre de ocho meses".

Giménez ha revelado la reunión de urgencia mantenida ayer por miembros del Grupo Municipal y del partido en la que, según ha detallado el dirigente de la formación cartagenerista, "decidimos iniciar una ronda de reuniones con colectivos vecinales, asociaciones ecologistas y de protección del patrimonio, así como instituciones docentes, para comenzar a fijar los objetivos de este Plan; un plan concebido desde el presente para el futuro. Queremos que nazca del respeto a nuestra historia y nuestro patrimonio material y, sobre todo, medioambiental".

El presidente de MC ha continuado exponiendo que "nuestro modelo de ciudad está claro. Se avanza en protección del patrimonio; medidas medioambientales; tecnologías de la información; movilidad; inclusión social; transferencia de conocimiento y emprendimiento. Estas premisas son las que hay que trasplantar al documento que debe fijar el desarrollo sostenible y amable del municipio para las próximas generaciones".

"MC tendrá un papel protagonista, como viene haciéndolo desde hace años, trasladando a la esfera política municipal y regional las posibilidades y necesidades de nuestro municipio y comarca. Para ello, iniciamos esta ronda de contactos que ha de servir de base para nuestras propuestas y acciones, desde la confianza en nuestros concejales y la excelente labor que desempeñan dirigidos por José López", ha finalizado Jesús Giménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES