El Albujon acogio este fin de semana la Final Regional Escolar de Badminton

Alevines, infantiles, juveniles y cadetes de toda la región se dieron cita en la diputación cartagenera, que contó además con la asistencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado.

El pabellón municipal de El Albujón acogió el pasado sábado, 18 de febrero, la Final Regional Escolar de Bádminton, que reunió en el centro deportivo de nueve pistas a más de 150 jugadores de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de toda la Región, en una jornada en la que estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado.

Este torneo, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Club Bádminton Cartagena y promovido por la Federación Regional y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, ha dejado patente el crecimiento del bádminton entre los más jóvenes y la apuesta de muchos centros escolares por este deporte. Tras los anteriores dos torneos clasificatorios, disputados en Las Torres de Cotillas y en San Pedro del Pinatar, los asistentes pudieron comprobar el alto nivel de los participantes en la prueba final.

Además, fueron varios los premiados cartageneros. Así, en la categoría Alevín Masculino, Iker Padilla conseguía el primer puesto, y en Alevín femenino, Aitana Romero vencía a todas sus rivales para hacerse con el primer puesto, mientras que en Dobles Masculino, Pablo Otón y Alexandre Ortolá quedaban en segunda posición y en Infantil masculino Alejandro Extremera también conseguía imponerse al resto de sus rivales. También hubo premios por equipos.

En la jornada del sábado, se contó con árbitros oficiales que revisaron los partidos, tanto en las categorías individuales y las de dobles.  Además, en el recinto deportivo estuvieron presentes el presidente de la Federación Regional y miembro de la Junta directiva de la Federación Española, Pedro Caparrós Manzano, así como el director General de Deportes, Alonso Gómez López; el jefe del Servicio de Deportes de la CARM, Eduardo Segarra Vicens; el jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada, así como el presidente de la Junta Vecinal de El Albujón, Ángel Nieto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES