Ciudadanos Cartagena lamenta que la Mesa del Pacto por la Noche no sea productiva y siempre llegue tarde

La formación naranja preguntará en el próximo Pleno qué medidas está tomando el Ayuntamiento de Cartagena para evitar la venta de alcohol a menores de edad, y para controlar su consumo. Además, Ciudadanos quiere saber qué acciones tiene previstas el Gobierno para conciencia o sensibilizar a los consumidores de alcohol en vía pública para que las calles de Cartagena no parezcan un vertedero.

El Grupo Municipal de Ciudadanos lamenta que no se haya avanzado nada en la reunión del Pacto por la Noche de hoy celebrada en el Edificio Administrativo de San Miguel. La concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, ha señalado que "siempre llegamos tarde, convocamos estas reuniones sólo unos días antes de un gran evento festivo, pasó con la Nochebuena, y ha vuelto a pasar con el Carnaval de Cartagena y no tenemos tiempo material para proponer y aplicar soluciones consensuadas e integradoras para determinar la actual situación del ocio nocturno y acordar medidas ante problemas como el ruido y o el consumo de alcohol en la calle."

Según Ana Rama, "lo cierto es que, prácticamente un año después de la constitución de esta Mesa, vemos como está resultando improductiva, no se ha hecho nada, y hasta la fecha se convoca tarde, en atención a los eventos para los que se convoca." Según la edil de la formación naranja "esta situación de parálisis nos obliga a plantear para el próximo Pleno municipal algunas cuestiones para las que no tenemos respuesta".

Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno qué medidas está tomando el Ayuntamiento de Cartagena para evitar la venta de alcohol a menores de edad, y para controlar su consumo. Además, Ciudadanos quiere saber qué acciones tiene previstas el Gobierno para conciencia o sensibilizar a los consumidores de alcohol en vía pública para que las calles de Cartagena no parezcan un vertedero.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que su partido defiende que este trabajo en la Mesa del Pacto por la Noche debe concretarse en algún momento en un plan multidisciplinar de ocio alternativo al alcohol para los jóvenes, y que ese plan deberá tener aparejada una partida presupuestaria para su desarrollo, en otras palabras, requerimos una estrategia financiada para reducir la práctica del botellón en nuestra ciudad, y debemos explorar todas las alternativas deportivas o culturales que hoy existen, además de insistir en audaces e incisivas campañas de concienciación entre los más jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES