Cs Cartagena llevará al Pleno la situación de alegalidad de los servicios públicos de guías y de mantenimiento arqueológico

Según la concejal Ana Rama, "desgraciadamente, con este Gobierno, nos estamos acostumbrando a la falta de previsión y a la incapacidad de anticipar la finalización de los contratos públicos para evitar situaciones de alegalidad."

"Ciudadanos quiere revertir esta indiferencia y que se formalicen las contrataciones administrativas, se terminen estas situaciones irregulares y que desaparezca la incertidumbre que sufren los trabajadores.", asegura la edil de la formación naranja.

El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará al próximo Pleno la situación del procedimiento de contratación del servicio de guías turísticos, control de acceso y custodia de yacimientos, conjuntos arqueológicos y equipamientos culturales, así como el contrato del servicio de mantenimiento arqueológico y restauración preventiva de espacios arqueológicos de Cartagena. La formación naranja también quiere conocer el tipo de contrato que piensa utilizarse para regular estos servicios y el coste mensual de su prestación.

En cuanto al servicio de guías turísticos, el pasado 29 de septiembre de 2016, durante la sesión plenaria, el Grupo Ciudadanos preguntó cuándo se iba a regularizar este servicio, ya que desde el 9 de julio de 2016 había vencido la adjudicación mediante un negociado sin publicidad a la empresa 'TBD Cartagena Tours, S.L. La respuesta por parte del Gobierno de Cartagena fue que se habían iniciado los trámites para poner en marcha la contratación. Ciudadanos denuncia que cinco meses después de este compromiso nada se sabe. La edil de Ciudadanos, Ana Rama, ha recordado las palabras de la concejal de Hacienda en el Pleno, 'se trata de un servicio público de competencia municipal, que tiene una trascendencia muy importante en el desarrollo económico de la ciudad', "estamos de acuerdo con esta afirmación y ésa es la razón que nos impulsa a realizar varias preguntas relacionadas con este asunto en el próximo pleno, el contrato ha vencido y sin embargo, la empresa continúa desarrollando las mismas labores sin que exista ningún contrato en vigor que justifique la continuación de la prestación del servicio".

Según la concejal Ana Rama, "desgraciadamente, con este Gobierno, no estamos acostumbrando a la falta de previsión ante multitud de cuestiones, y a la incapacidad de prever con antelación la finalización de los contratos públicos para evitar situaciones de alegalidad. La edil asegura que "Ciudadanos está muy interesado en revertir esta indiferencia, este Grupo Municipal seguirá trabajando para que se formalicen las contrataciones administrativas, se terminen estas situaciones irregulares y para que desaparezca la incertidumbre que sufren los trabajadores."

En la misma situación de indeterminación y alegalidad se encuentra el servicio de mantenimiento arqueológico y restauración de espacios arqueológicos en Cartagena. Según el Grupo Municipal de Ciudadanos, el pasado 2 de junio de 2016 se adjudicó a la empresa "Arquitectura trabajos de restauración y arqueología S.L.P", también mediante procedimiento negociado sin publicidad, por tres meses. El 2 de septiembre de 2016 venció este contrato.

"Vamos a ver si presentando de nuevo estas preguntas logramos que el Ayuntamiento de Cartagena reaccione y regule unos servicios esenciales para nuestro desarrollo económico, turístico, y patrimonial", ha señalado la concejal de Ciudadanos, Ana Rama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES