Ciudadanos Cartagena exige medidas para combatir el intrusismo laboral entre los guías turísticos

Según la edil de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, "los guías oficiales de turismo que trabajan en nuestro municipio son los embajadores de Cartagena , de su patrimonio, de su historia, son un eslabón indispensable en la cadena de nuestro servicio turístico, pero cada día que permitimos que los guías intrusos realicen esta labor denigramos y menospreciamos un poco más esta profesión"

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena llevará al próximo Pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Policía Local, realice una campaña para combatir el intrusismo laboral en el sector de los guías turísticos. Ciudadanos quiere que el Gobierno local asuma su responsabilidad y garantice la calidad de la información que se ofrece a los miles de turistas que nos visitan cada año y que puedan recibir un relato preciso y veraz de nuestra milenaria historia, de nuestros monumentos y de nuestros protagonistas históricos.

La formación naranja recuerda que es necesaria la correspondiente acreditación de la Comunidad para ejercer esta actividad en Cartagena, que debe ser visible en todo momento durante la realización de su trabajo; además, en algunos casos, este incumplimiento supone eludir las obligaciones tributarias y no cumplir los compromisos con la Seguridad Social.

Según la edil de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, "los guías oficiales de turismo que trabajan en nuestro municipio son los embajadores de Cartagena, de su patrimonio, de su historia, son un eslabón indispensable en la cadena de nuestro servicio turístico, pero cada día que permitimos que los guías intrusos realicen esta labor denigramos y menospreciamos un poco más esta profesión". La concejal asegura que cada año, "el número de guías sin licencia y la competencia desleal aumenta y debemos ponerle freno a esta lacra para salvaguardar a aquellos que sí han cumplido con su formación y están realmente capacitados". "De la correcta realización de este trabajo se benefician además empresarios y comerciantes que deben visualizar al guía oficial como un aliado, se trata de un pilar fundamental para comunicar la grandeza histórica, cultural y patrimonial de Cartagena", ha informado Rama.

Según la edil, "llega la temporada alta, esperamos miles de turistas, nacionales y extranjeros, y debemos prepararnos para incrementar la calidad de nuestro servicio turístico; por ello, Ciudadanos va pedir a la Concejalía de Turismo que, en colaboración con nuestra Policía Local, emprenda una campaña de prevención y control del intrusismo profesional en relación a los guías oficiales de turismo y el desempeño de sus funciones en calles de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES