La escritora barcelonesa Maite Carranza participa en los Encuentros con Autor con su libro Victor y los vampiros

Los encuentros que va a mantener con alumnos de Primaria, se realizarán los días 21 y 22 de febrero en distintas bibliotecas del municipio

La escritora barcelonesa Maite Carranza será, la próxima semana, protagonista de un nuevo ciclo de 'Encuentros con autor', que organiza la Red de Bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cartagena. Así, la barcelonesa presentará su libro 'Víctor y los vampiros' a los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria de varios colegios, y participará en tertulias con adultos.

Así, los estudiantes que asistirán en los encuentros, el próximo martes, 21 de febrero, y el miércoles 22, han leído y trabajado previamente en sus centros escolares el libro de Carranza, editado por Edebé.

La primera de las citas será el martes, a las 9.30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con alumnos del Colegio Maristas. El segundo encuentro, a las 11.00 horas, será con alumnos del CEIP Fernando Garrido, mientras que la mañana terminará con otra sesión, a las 12.30 horas, con estudiantes de los colegios La Vaguada y Vicente Ros.

Además, el miércoles 22, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Dolores hablarán con la autora a las 9.30 horas, en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores. A las 11.00 horas, esta misma biblioteca acogerá el encuentro con los estudiantes de los Colegios Sagrado Corazón y San Cristóbal y, a las 12.30 horas, llegará el turno del CEIP Azorín, que realizará el encuentro con la autora en el mismo centro.

Por otra parte, el martes, a las 18.30 horas, Maite Carranza charlará con miembros de la Tertulia Ágora 21 sobre su novela 'Palabras envenenadas', y ya el miércoles, la autora presentará su libro 'El fruto del baobab', dentro de la programación del ciclo 'Leer, Pensar, Imaginar', con un acto que será abierto a todo el público.

LA AUTORA

Maite Carranza, natural de Barcelona, cursó la carrera de Antropología. Antes de dedicarse plenamente a la escritura de novelas y guiones, fue profesora en Bachillerato.

Ha publicado más de cuarenta títulos, ha sido merecedora de importantes premios literarios, entre ellos el Premio de la Crítica Serra d’Or y el Premio EDEBÉ de literatura infantil, y ha sido traducida al francés, el portugués, el alemán, el griego y el polaco. Actualmente compagina la creación literaria con las tareas de guionista y la docencia universitaria de guiones. Tiene tres hijos.

Además, con su trilogía 'La Guerra de las Brujas', ha adquirido una enorme fama a nivel internacional como novelista de género fantástico. Estos libros han sido ya traducidos al inglés, italiano, alemán, holandés, coreano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES