MC solicitará habilitar una zona en la vía pública para ser utilizada por personas con movilidad reducida durante los desfiles y cortejos que se celebren en la ciudad

MC continúa impulsando políticas activas de inclusión social. En esta ocasión, la formación cartagenerista propondrá, para su aprobación en el pleno municipal del 23 de febrero, la habilitación de un espacio acotado y reservado para ser utilizado por personas con movilidad reducida durante los diversos cortejos o desfiles que se proyecten en la ciudad (Carnaval, Semana Santa, Fiestas de Carthagineses y Romanos, festividad de los Reyes Magos y otros).

El texto recoge la necesidad de reservar una zona en la vía pública a este colectivo, facilitándoles un lugar en el que colocar sus vehículos adaptados. De esta forma, MC atiende una justa reivindicación ciudadana, ahondando en "las políticas sociales que han hecho posible la accesibilidad plena al Palacio Consistorial", ha manifestado el portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, en alusión a la reciente instalación de una rampa móvil que da acceso a la puerta principal del Palacio Consistorial.

Cabe recordar que esta infraestructura, de carácter móvil y desmontable, está permitiendo que personas con movilidad reducida puedan acceder a la sede del Ayuntamiento por la puerta principal, y no por una puerta lateral, tal y como se veían obligados hasta la fecha.

El portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha manifestado que "MC quiere continuar actuando con la sensibilidad demostrada hasta la fecha hacia los colectivos que más atención precisan. También impulsando que estas personas puedan disfrutar de los desfiles y actos lúdicos que se celebren en la ciudad teniendo un sitio reservado".

"En mi partido pensamos que las políticas de inclusión deben ser prioridad, porque lo primero son las personas. Por ello, hay que seguir trabajando en pro de la accesibilidad, facilitándoles su integración plena", ha finalizado el edil.

Zona acotada

El texto de la moción contempla la delimitación de una zona debidamente señalizada y reservada para que las personas con movilidad reducida puedan acceder con sus vehículos adaptados. Asimismo, contempla la posibilidad de que pudiera acoger a los acompañantes en el caso que sea necesario, por ejemplo, cuando se trate de voluntarios.

El espacio quedaría señalizado incluso verticalmente para que el resto de los ciudadanos puedan percatarse de su existencia y respeten la zona delimitada. Por último, la propuesta de MC da cobertura a festejos tan significativos como Carnaval, Semana Santa, Fiestas de Carthagineses y Romanos o la festividad de los Reyes Magos, quedando abierto para otras representaciones y actos que sean susceptibles de interés para la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES