Charlas personalizadas de emergencias y evacuación a los alumnos de Ciencias de la Empresa

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica (UPCT) ha iniciado hoy unas charlas para aconsejar a los estudiantes cómo reaccionar antes casos de emergencia y dar a conocer planes de evacuación y normas de seguridad, entre otros temas.

Es la primera vez que estudiantes de la UPCT reciben estas charlas de prevención, personalizadas para cada curso. Está previsto que pronto lo hagan más clases y centros.

Las charlas tienen una duración de entre 10 y 15 minutos y en ellas se tratarán métodos de prevención de lesiones, como por ejemplo, mantener una correcta posición de estudio. Además, se hará especial hincapié en el Plan de Autoprotección del centro, para que los alumnos sepan cómo proceder en caso de emergencia y que conozcan por dónde pueden evacuar las instalaciones de la forma más rápida posible por la salida de emergencia más cercana.

Las dos primeras charlas serán el martes, 14 de febrero, con horarios de 11:45 y 12:00, en las aulas 123 y 118 respectivamente. El miércoles se repetirán con los mismos horarios, en las aulas 125 y 126, aunque habrá otra charla por la tarde, a las 17:45 en el aula 302. Las dos últimas charlas tendrán lugar el jueves, también a las 11:45 y las 12:00, en las aulas 122 y 117.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales dará esta semana siete charlas, todas ellas dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES