La Comision de Investigacion del colegio de La Aljorra examinara la relacion mantenida entre el Ayuntamiento y las empresas involucradas en la operacion

Bajo la presidencia del concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha celebrado esta mañana su segunda reunión

El Edificio Administrativo de San Miguel ha acogido esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la segunda reunión de la Comisión de Investigación que por mandato del pleno estudia las circunstancias que rodearon la adquisición en 2010, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos destinados a la construcción del nuevo colegio de La Aljorra.

Durante este encuentro, la Comisión ha determinado dividir  sus vías de acción bajo tres objetivos. En primer lugar, para acceder a la información registral de la finca adquirida en La Aljorra que revele los datos relativos a la situación de la finca antes de la citada adquisición, naturaleza, propietarios, operaciones anteriores, etc.

Del mismo modo, el grupo de trabajo ha requerido el estudio de los contratos y la relación mantenida por el Consistorio y las empresas involucradas en la adquisición de los terrenos. Se considera necesario conocer las sinergias establecidas, si las hubiera, entre el Ayuntamiento y las sociedades que tomaron parte en esta operación.

Por último, la Comisión ha convenido solicitar a los departamentos de Educación e Infraestructuras la información que englobe el histórico de actuaciones, medidas o dictámenes originados al objeto de la adquisición de los terrenos para la futura construcción del colegio de La Aljorra. Esta iniciativa pretende encontrar las razones, por ejemplo, que han derivado en un cambio de criterio acerca de la posibilidad de poder edificar la instalación educativa en la citada finca.

La Comisión volverá a reunirse en próximas fechas, una vez se haya recabado la información demandada, para seguir avanzando en los objetivos del grupo de trabajo.

La Comisión, de la que toman parte representantes de todos los grupos municipales, quedó constituida el pasado 1 de febrero y es el resultado de un acuerdo plenario, adoptado el 29 de septiembre de 2016, con los votos a favor de MC, PSOE, C`s y Cartagena Sí Se Puede, y el único voto en contra del Partido Popular, siendo la moción presentada por el portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón. La Comisión se encargará de esclarecer el coste de la adquisición, propietarios anteriores de la parcela, estudios de viabilidad previos, etc.

Cabe recordar que los terrenos adquiridos, objeto de esta Comisión, han sido considerados no aptos por la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería para la implantación allí de un centro educativo que ofrezca respuesta a las necesidades en materia educativa existentes en esta localidad del Campo de Cartagena. Por ello, la Comisión busca desvelar las razones que llevaron al anterior Gobierno local a realizar dicha adquisición

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