El Centro Nacional de Formación Ocupacional de Cartagena recibe la calificación de Centro de Referencia Nacional

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, un Real Decreto por el que se califica como Centro de Referencia Nacional al Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena (Murcia).

Con este Real Decreto quedarían calificados todos los Centros de Referencia previstos en esta Comunidad Autónoma.

Se trata de un centro en el área profesional Análisis y control, en el área Profesional Proceso químico, en el área profesional Farmaquímica, en el área profesional Pasta, papel y cartón y en el área profesional Transformación de polímeros de la familia profesional Química, en el ámbito de la formación profesional.

Los Centros de Referencia Nacional, regulados por Real Decreto de 15 de febrero de 2008, han sido concebidos como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional. Su objetivo es facilitar una formación profesional más competitiva y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Se distinguen por programar y llevar a cabo acciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. Su trabajo constituye un referente orientador para el sector productivo y formativo.

Está prevista la calificación de 50 Centros de Referencia en el conjunto del Estado español, que pretenden convertirse en referente de innovación y experimentación a nivel nacional en materia de formación profesional en las familias profesionales del Catálogo a través de una gestión eficaz y eficiente de los recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES