La Comunidad apoya al F.C. Cartagena con su Fundación y anima a empresas y particulares a "sumarse y engrandecer nuestro deporte"

La consejera Noelia Arroyo asiste a la presentación oficial de este proyecto que contribuirá de forma especial a fomentar el deporte base

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, asistió hoy a la presentación de la Fundación Fútbol Club Cartagena para apoyar al equipo en la puesta en marcha de este nuevo proyecto "que contribuirá a hacer más grande este emblemático club y el deporte de nuestra Región, uniendo el fútbol a otro tipo de actividades no solo deportivas, sino sociales, educativas y culturales y fomentando la participación en ellas de diferentes sectores de la sociedad".

Arroyo acompañó durante este acto al presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, y al presidente de la Fundación, Isidoro García. Asimismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, acudieron a la presentación de las primeras actividades organizadas hasta el mes de abril.

A través de la Fundación se pondrán en marcha iniciativas como las orientadas a fomentar el deporte base, y a ellas se podrán sumar empresas y particulares "que encontrarán en los incentivos fiscales puestos en marcha por el Gobierno regional, un aliciente y una fantástica forma de fortalecer y engrandecer nuestro deporte". Con esta medida, cualquier aportación económica a la fundación podrá desgravar en la declaración de la renta.

"Desde el Gobierno seguiremos fomentando la cultura de la inversión en el deporte y la cultura", afirmó la consejera, quien recordó que "con las subvenciones no podemos llegar a todos y esa es una realidad que cada vez entienden más ciudadanos y que se demuestra en consultas como en la que se realizó para el Plan de Impulso para la Cultura y el Deporte, que reflejó que el 67 por ciento de los participantes entendían que la colaboración público-privada en estas áreas es 'muy o bastante importante'".

"Poco a poco la sociedad se va concienciando de la importancia de apoyar las iniciativas que se celebran en la Región, y por ello los incentivos fiscales seguirán estando presentes en este plan que ha contado con el apoyo de todos los sectores implicados y que contemplará diferentes medidas para fortalecer la cultura y el deporte, dos sectores claves en el desarrollo regional", añadió Noelia Arroyo.

Deporte base

La primera actividad organizada por la Fundación F.C. Cartagena tendrá lugar el próximo domingo 15 de febrero, a las 18:00 horas. Se trata de un partido amistoso entre el F.C. Cartagena y el CSKA de Moscú cuya recaudación irá a beneficio de la Asociación de Fútbol de Cartagena y Comarca (AFCT), integrada por una treintena de clubes de fútbol base.

Arroyo felicitó a los impulsores de esta iniciativa "por prestar atención al deporte base, a quienes serán los deportistas del futuro, que llevarán el nombre de la Región por el mundo". Del mismo modo, recordó que "el deporte base es una de las principales líneas de actuación dentro de los presupuestos de Deportes para 2017, ya que recuperamos las ayudas que no se entregaban desde 2010 con un presupuesto de 100.000 euros".

La Fundación F.C. Cartagena realizará asimismo durante los próximos meses actividades con escolares. "El deporte es una herramienta educativa que ayuda a transmitir valores a los niños y jóvenes de nuestra Región y en este sentido es especialmente importante que el fútbol, que es el deporte más seguido y popular en nuestra país, sea un vehículo para contribuir a la concienciación y sensibilización de la sociedad, así como a la educación de nuestros jóvenes", según declaró la portavoz del Ejecutivo.

Se están realizando encuentros con jóvenes de los centros interculturales y visitas del primer equipo del F.C. Cartagena a colegios del municipio. Asimismo, la Fundación ha puesto en marcha una campaña para la prevención del absentismo escolar y otra contra el tabaquismo ('Por un Cartagonova sin malos humos'), además de las acciones que contribuirán a la promoción turística de Cartagena y la adhesión a los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

La organización de jornadas técnicas especializadas, una charla sobre el uso adecuado de las redes sociales por parte de los deportistas, el inicio de un estudio cardiológico de la cantera del F.C. Cartagena, realizado en colaboración con el Centro Médico Virgen de la Caridad, y las Jornadas Nacionales sobre 'Fair Play' con la Real Federación Española de Fútbol son otras de las acciones previstas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES