Pescados con Arte busca acercar el chanquete a los cartageneros con teatro y un taller de cocina en febrero

La iniciativa de Asociación Columbares y la Concejalía de Pesca tendrá dos representaciones de teatro en el Mercado de Santa Florentina y un talelr de cocina con la chef Raquel Pérez en el restaurante La Ruta de Santiago

La iniciativa 'Pescados con Arte', puesta en marcha por la Asociación Columbares y la Concejalía de Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Cartagena, ha programado dos sesiones de teatro y un taller de cocina, que tendrán lugar el último fin de semana de febrero, para dar a conocer entre los participantes el chanquete, un pescado que en Cartagena se captura con una técnica pesquera altamente selectiva conocida como 'jábega rebajada'.

Así, los cartageneros tendrán la oportunidad de conocer este pescado a partir de un teatro, que tendrá lugar el sábado 25 en el Mercado de Santa Florentina, en las pescaderías María Dolores y Tres Hermanos, a las 10.30 y a las 11.15 horas, respectivamente.

Además, que el domingo 26 habrá un taller de cocina en el restaurante La Ruta de Santiago, de 11.00 a 13.00 horas, en el que los participantes aprenderán a preparar una hamburguesa de chanquete con ajo negro, de mano de la chef Raquel Pérez, con el asesoramiento gastronómico de Alberto Hernando Magadán y con pescado aportado por la Cofradía de Pescadores de Cartagena. El taller está enfocado para mayores de 16 años, y tiene un aforo limitado de 25 personas, por lo que se requiere inscripción previa, que podrá formalizarse hasta el 24 de febrero enviando un correo electrónico a la dirección carmen.molina@columbares.org.

Estas actividades llegan tras el éxito cosechado en el taller de cocina del pasado mes, celebrado en el restaurante Eszencia de la mano del chef Pablo Martínez, en el que participaron cerca de 30 niños de entre 5 y 12 años que aprendieron a elaborar diferentes recetas con rubio, a la vez que conocieron qué es la pesca artesanal, las reservas marinas y el consumo responsable.

Pescados con Arte es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Concejalía de Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de Cartagena, que la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y la Universidad de Murcia, diseñada para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral cartagenero y promocionar su consumo entre los ciudadanos.

Por otra parte, pretende difundir el papel social y ambiental que las Reservas Marinas de interés pesquero declaradas en nuestro litoral juegan en la regeneración de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad marina.Tal y como ha subrayado la concejal de Pesca, Obdulia Gómez, esta iniciativa constituye una apuesta de la concejalía que dirige “para promocionar la pesca artesanal en Cartagena", que ha calificado como de una "actividad económica que nos ofrece productos de gran calidad, muy frescos porque están recién pescados, con una alta variedad y de temporada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES