El Consejo Asesor de Patrimonio Arqueologico traza sus lineas maestras para empezar su funcionamiento en el mes de mazro

El organismo consultivo y de participación se reunió el martes en el Palacio Molina, presidido por el concejal Ricardo Segado.

El concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, presidió el martes, 7 de febrero, la reunión del Consejo Asesor de Patrimonio Arqueológico,  en la que se han trazado las líneas de actuación para que empiece a funcionar definitivamente en el mes de marzo.

Así, en el próximo encuentro, que tendrá lugar a principios de marzo, se harán públicos los nombres de los representantes que van a formar parte del consejo y la periodicidad de estas reuniones, en las que se pondrá al día a sus miembros de la actuación y la actualidad municipal por parte del Ayuntamiento de Cartagena en cuanto a patrimonio histórico y arqueológico. Además, los representantes “traerán las propuestas que consideren oportunas y seguiremos trabajando para que ciudadanos, colectivos y Ayuntamiento vayan de la mano en materia de patrimonio histórico”, ha destacado Segado.

En este organismo consultivo participan los colectivos más representativos en materia de patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Cartagena “y que defienden su defensa y puesta en valor”, como la Asociación Monte Miral; la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad; la Coordinadora del Molinete; Convergencia Cívica; Cartagena de mi alma; Fundación Sierra Minera; la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico (DAPHNE); la Asociación de Defensa del Patrimonio (ADEPA); AFORCA, Asociación de Amigos de los Castillos y Fortalezas;  la Liga Rural del Campo de Cartagena; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca Fernando Garrido; y el Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS). También se integran los cuatros cronistas oficiales de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES