Las Bibliotecas Municipales celebran esta semana sus Encuentros con Autor con la escritora Eulàlia Canal

La autora participa en encuentros con alumnos de 5° y 6° de Primaria estos días

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de colegios del municipio de Cartagena están participando esta semana en los Encuentros con Autor que organizan las Bibliotecas Municipales, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, con la escritora Eulàlia Canal.

Así, los jóvenes participantes han leído y trabajado su libro, 'Un beso de mandarina', de la Editorial Anaya, y sobre el que están versando los encuentros que se están manteniendo estos 6, 7 y 8 de febrero.

Este lunes, 6 de febrero, la autora ha estado en la Biblioteca Manuel Roig Campillo, en el Barrio Peral, donde ha trabajado con alumnos del CEIP Vicente Ros, y en la Biblioteca Rafael Rubio, en Los Dolores, con alumnos del CEIP Sagrado Corazón.

Este martes, 7 de febrero, en el CEIP Azorín y en la Biblioteca Rafael Rubio, de Los Dolores, con estudiantes de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y San Cristóbal. Finalmente, este miércoles, día 8, estará en la Biblioteca de La Palma con los alumnos del CEIP La Palma.

LA AUTORA

Eulàlia Canal, natural de Granollers, es autora de literatura infantil y juvenil, además de poetisa y psicóloga, y ha colaborado en diferentes proyectos infantiles de música y teatro. Su literatura se caracteriza por la humanidad de las historias, la ternura con que trata los personajes y la riqueza del lenguaje.

Comenzó su vida literaria con un libro de poemas, 'Andén blanca', con el que ganó el Premio Òmnium Cultural en 1998. Su obra es cada vez más extensa, algunos de sus títulos más conocidos son 'Los siete dientes de la Palangana', 'Un poema en la barriga, la lluvia en los labios', 'Un sueño dentro del calcetín' o 'Un beso de mandarina', con el que ganó el Premio Barcanova de Literatura Infantil y Juvenil en 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES