Los ecoinformadores inician el reparto de bolsas rigidas para facilitar el reciclado

Los ecoinformadores de la campaña de reciclado del Ayuntamiento de Cartagena y Ecoembes, han comenzado hoy lunes a repartir bolsas rígidas amarillas para facilitar a los ciudadanos la labor de separar en origen sus envases de plásticos, metálicos y tipo brick. A lo largo de esta mañana las han repartido en la barriada José Mª de la Puerta y en las calles Beriso y Paz de Aquisgram, donde además han dado información para facilitar y hacer más eficaz la labor de reciclado en casa por parte de la gente de Cartagena. Además se ha revisado la situación del punto limpio de la zona, situado en la Calle Montevideo.

El equipo de ecoinformadores tiene previsto visitar más de 3.000 hogares del municipio, desde hoy hasta el próximo 28 de febrero, informado al ciudadano y generando conciencia sobre la importancia de separar correctamente los envases en origen, para su posterior recogida selectiva y reciclaje, incidiendo en la importancia y simplicidad del proceso e identificando con claridad, los tipos de residuos que se deben depositar en cada contenedor. En cada visita se va a regalar una bolsa amarilla con el eslogan 'Yo sí reciclo', y las instrucciones para un correcto reciclado de envases que les facilite su labor.

Esta acción, inscrita dentro de la campaña '¿Por qué no reciclas?', pretende dar respuesta a uno de los motivos habituales por los que los ciudadanos justifican el hecho de no reciclar, que es la falta de espacio o de un cubo con el que separar los residuos en casa.

CARTAGENA POR ENCIMA DE LA MEDIA DE CONTENEDORES POR NÚMERO DE HABITANTES

A pesar del esfuerzo desplegado en el municipio en cuanto a la instalación de contenedores, con niveles por encima de la media nacional, los resultados están por debajo de ella. En concreto se recicla entre un 20 y un 25 por ciento menos que la media de España. En Cartagena hay 1.367 contenedores amarillos, un contenedor por cada 158 habitantes, mientras que Ecoembes exige un mínimo 1 contenedor por cada 480 habitantes en zona semiurbana y 1 contenedor por cada 330 habitantes en zona rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES