Juan Isidro Ros, mantenedor de las Justas Literarias de San Gines

El nombramiento fue comunicado ayer por la tarde por el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Victor J. Navarro y el reverendo Lázaro Gomariz

Juan Isidro Ros será el encargado de ejercer como mantenedor de la II edición de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, una figura cuyo encargo se corresponde con la presentación del evento y que estaba presente ya en la etapa de éstas en la década de 1960.

De esta manera, la organización recupera este cargo que desempeñaban personas relevantes de la sociedad cartagenera durante el tiempo en el que se desarrollaron las Justas en aquella época. Así, Juan Isidro Ros ve reconocida su labor e implicación a nivel solidario y como cofrade en la ciudad portuaria con este nombramiento.

Otra novedad que incorpora esta edición de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, es que la lectura de los premios tendrá lugar en el museo del Teatro Romano, muy cerca del lugar donde se refundó la Cofradía hace 100 años bajo el auspicio de Luis Angosto Lapizburu, y cuya fundación inicial data del S. XVI.

El plazo para participar sigue abierto hasta el 18 de marzo, y la inscripción puede formalizarse mediante el envío de los trabajos de relato o poesía a la dirección de correo electrónico sanginesdelajaracartagena@gmail.com. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES