Cartagena recibe la felicitacion del presidente del consejo regional por su labor en defensa de la transparencia

Esta mañana, el presidente del Consejo de la Transparencia se ha reunido con el alcalde y la concejal de Transparencia

El alcalde de Cartagena, José López, y la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, han mantenido un encuentro este viernes, 3 de febrero, con el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región, José Molina.

Así, la cita, que se ha desarrollado en el Palacio Consistorial, se ha articulado para reforzar los cauces de colaboración entre instituciones que contribuyan a la defensa de la implantación de la transparencia en la vida pública.

Soler, como responsable de Transparencia en el Ejecutivo local, ha presentado al responsable regional las diferentes iniciativas ideadas desde Cartagena para la consecución de este fin. Por su parte, José Molina ha valorado muy positivamente el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de Cartagena, que le ha convertido en referencia regional.

Entre las cuestiones abordadas se ha puesto de manifiesto la importancia de introducir en edades cada vez más tempranas el concepto de la transparencia. En ese sentido ha ido encaminada la realización del concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente’, cuya entrega de premios ha tenido lugar en fechas recientes.

La reunión ha sido calificada por ambas partes como muy positiva, afianzando una colaboración bidireccional al tiempo de compartir objetivo, la búsqueda de la transparencia en la gestión pública como herramienta para recobrar la confianza del ciudadano en sus representantes políticos.

EL COMPROMISO DE CARTAGENA CON LA TRANSPARENCIA 

Este jueves, 2 de febrero, María José Soler concluía con la entrega  de las distinciones a los premiados en la primera edición del concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente’. La iniciativa continúa en la línea del Gobierno local de implementar el concepto de la transparencia en el día a día del municipio; tanto en su ámbito competencial como en la labor pedagógica destinada a concienciar a entidades, colectivos y empresas en este objetivo.

La labor de la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia dirigida por Soler, en beneficio de la transparencia en la gestión municipal, ha permitido que el Ayuntamiento de Cartagena sea el único Consistorio de la Región, y uno de los 26 en todo el país que cumple con el 100% de los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública fijados por el Sello Infoparticipa, referencia estatal para el estudio de la transparencia y la calidad de la información de las administraciones locales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES