C´s plantea al Gobierno un ciclo de conferencias en Cartagena sobre las Zonas de Actividades Logísticas de España

- "Con este ciclo lograremos dos objetivos, por una parte aprovechar el conocimiento y la experiencia de los profesionales que han trabajado para desarrollar las zonas de actividades logísticas nacionales y por otra, fomentar el interés mediático y el popular sobre este tema, focalizar nuestra atención donde debe estar, en un ambiente positivo, ambicioso, y resolutivo, en definitiva, dar pasos útiles y firmes hasta nuestro objetivo", ha explicado Manuel Padín.

- El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, ha hecho referencia hoy a los planes del Gobierno regional para solicitar fondos europeos en la convocatoria Connecting Europe Facility para la ZAL de Los Camachos, "cualquier ayuda europea es bienvenida ante la falta de inversión productiva en esta Comunidad".

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción para que el Gobierno local impulse y organice un ciclo de conferencias sobre la importancia y el desarrollo de las Zonas de Actividades Logísticas en España. La iniciativa será debatida en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena. La formación naranja cree que Cartagena no puede permitirse bajar los brazos sobre este asunto ni un solo segundo, "consideramos que en este proyecto debemos remar todos en la misma dirección, y manejar acciones que sean productivas para el futuro de nuestro municipio", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

El edil de la formación naranja cree que "el Gobierno debe desarrollar más medidas y propiciar corrientes de opinión formada y profesional, que ayuden a agilizar el nacimiento de esta estructura logística en Cartagena. Una iniciativa muy interesante sería la de impulsar un ciclo de conferencias en nuestra ciudad en el que participaran los equipos de las áreas logísticas que ya se encuentran funcionando en otros municipios españoles, así como expertos, y representantes de las instituciones municipales, provinciales y estatales vinculadas a estos espacios."

"Con este ciclo de conferencias lograremos dos objetivos, por una parte aprovechar el conocimiento y la experiencia de los profesionales que han trabajado para desarrollar las zonas de actividades logísticas nacionales y por otra, fomentar el interés mediático y el popular sobre este tema, focalizar nuestra atención donde debe estar, en un ambiente positivo, ambicioso, y resolutivo, en definitiva, dar pasos útiles y firmes hasta nuestro objetivo", ha explicado Manuel Padín.

Ciudadanos ha liderado desde que empezara la legislatura este proyecto, que sacó del olvido en 2015 con una multitudinaria concentración en apoyo y defensa de la ZAL de Cartagena con representantes de la sociedad civil y empresarial de la comarca, incluidos ocho ayuntamientos, poco después registró en la Asamblea una enmienda a los presupuestos de 2016 para el necesario nuevo estudio de viabilidad que fue aprobada, y también sacó adelante en los presupuestos de 2017 otra enmienda para el traslado del Depósito Franco al Polígono Industrial de Los Camachos; todas estas acciones han conseguido que la Zona de Actividades Logísticas esté en la agenda del Ayuntamiento, de la Comunidad y del Estado como un compromiso ineludible.

Fondos europeos para la ZAL de Cartagena

El Gobierno regional ha anunciado esta semana que solicitará fondos europeos en la convocatoria Connecting Europe Facility (CEF) para la ZAL de Los Camachos y que en caso de conseguirlo, la Unión Europea aportaría el 50 por ciento de los fondos y el resto se sufragaría entre las Consejerías de Fomento e Infraestructuras y Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través, del Instituto de Fomento, y la Autoridad Portuaria de Cartagena. Desde Ciudadanos consideran que Cartagena está a las puertas de un momento decisivo para el futuro económico, logístico y laboral del municipio. El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, ha señalado que los terrenos para la ZAL de Cartagena "son públicos, son del SEPES, las infraestructuras están creadas, y puede desarrollarse con cierta velocidad todo el proyecto". "Lo que ahora necesitamos es un buen plan de viabilidad para conocer con exactitud las necesidades que existen hoy en la futura Zona de Actividades Logísticas", ha explicado Luis Fernández.

Por otra parte, el diputado de la formación naranja considera que "cualquier ayuda que proceda de fondos europeos es bienvenida ante la falta de inversión productiva en esta Comunidad, en ese sentido vamos a solicitar en breve una reunión con el consejero de Fomento para que detalle el procedimiento que van a seguir para solicitar esos fondos, así como para conocer los planes de la Comunidad para su destino y su posicionamiento ante la evolución de las dos zonas logísticas proyectadas en la Comunidad, que supondrán un incremento tan importante del tejido productivo de esta Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES