Se presentan las conclusiones de la mesa de la tarifa del agua, con vecinos, empresarios, partidos politicos y sindicatos

El Gobierno municipal quiere conocer su opinión sobre la propuesta antes de iniciar la tramitación del expediente administrativo para su aprobación.

Por tercera vez se ha reunido la mesa de la tarifa del agua, en la que los técnicos municipales han expuesto sus trabajos a vecinos, empresarios, partidos políticos y sindicatos, al objeto de conocer su opinión sobre una propuesta de estructura tarifaria ajustada a estos trabajos antes de iniciar la tramitación del expediente administrativo para su aprobación.

A la mesa han acudido representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca Fernando Garrido, COEC, asociaciones de Hostelería y de Hoteles, la Manga Club, empresas del Valle de Escombreras, sindicatos, comité de empresa de Hidrogea y representantes de los grupos políticos municipales de la oposición, como Francisco Espejo, Manuel Padín y Pilar Marcos.

Por parte del Gobierno, ha presidido la reunión, el alcalde, José López, acompañado de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Seguridad e Interior, Francisco Aznar, el concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, y la responsable de Hacienda y Contratación, Isabel García.

Igualmente se encontraba un nutrido grupo de técnicos municipales, encabezados por el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, que ha explicado con detalle el procedimiento que se seguirá para la elaboración de la nueva tarifa tras recoger las consideraciones de esta mesa de la tarifa.

Cabe destacar la ausencia en la mesa de trabajo de los directivos de la empresa concesionaria Hidrogea, que si habían acudido a las anteriores reuniones.

La propuesta de nueva estructura tarifaria elaborada por los técnicos municipales permite ajustar el precio al consumo efectivo.

Otra cuestión expuesta ha sido la discrepancia sobre el coste real del servicio, diferenciando entre costes fijos y costes variables, que sirven de base para calcular las cuotas fijas y cuotas variables que pagan los usuarios.

Las conclusiones de esta mesa servirán para un sistema más justo y equitativo que supondría, según las estimaciones municipales, una rebaja media en el precio actual del agua de un 10 por ciento

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES