El servicio de Asistencia a la Vivienda e Intermediacion asesora sobre las clausulas suelo

Los afectados podrán acudir a la Concejalía de Servicios Sociales y recibir información sobre los trámites que han cumplimentar para poner las reclamaciones pertinentes

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, se está encargando de ofrecer información y asesoramiento a los afectados por las cláusulas de suelo, tras la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Europeo el pasado 21 de diciembre, en la que declara la nulidad las mismas, incluyendo además criterios de retroactividad.

Desde el servicio de Asistencia a la Vivienda e Intermediación, que se creó el pasado mes de octubre de 2015 en la Concejalía, con la llegada del nuevo equipo de Gobierno, se está trabajando en dar cobertura e información a las personas que se vean afectadas por esta situación. Se trata de un servicio gratuito de información y acompañamiento para atender la situación de las personas, especialmente las que pudieran encontrarse en riesgo de exclusión social, aplicando la Ley 10/2016 de protección al derecho de la vivienda.

En este sentido, y para dar respuesta a una de las muchas problemáticas que se generan en torno al tema de la vivienda, el equipo de profesionales del servicio, junto con la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, han analizado la situación y establecido una serie de medidas que fortalezcan y ofrezcan medios a estas personas sobre los tramites de reclamación que tendrán que llevar a cabo.

“Entre las medidas que hemos puesto en marcha está también hacer una ronda de contactos con las diferentes entidades bancarias y sus intermediarios, realizar sesiones informativas con los profesionales que desde los Servicios Sociales, coordinar con otros departamentos de Consumo y Omitas toda la información y abordar el asunto en los grupos de trabajo de la Mesa de Vivienda”, indicó la edil.

Recordar a la ciudadanía que el Servicio de Asistencia a la Vivienda e Intermediación (SAVI) se encuentra situado en la 1ª planta del Edificio de La Milagrosa, en horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES