La vicealcaldesa descubre Cartagena Puerto de Culturas a los alumnos del IES San Isidoro

Castejón ha participado en la Semana Cultural del centro y ha animado a estudiantes y profesores a recorrer los distintos yacimientos y centros de interpretación

La vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha participado esta mañana en la Semana Cultural que se están celebrando en el IES San Isidoro de Los Dolores, y que este año se hace eco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Castejón ha ofrecido una ponencia en la que ha explicado a los alumnos de 1° de Bachillerato el importante papel que está jugando Cartagena Puerto de Culturas en el desarrollo turístico y económico del municipio, que ha motivado la regeneración del centro histórico de Cartagena y la puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico.

La vicealcaldesa ha animado a profesores y alumnos a recorrer todos los yacimientos y centros de interpretación y ha destacado que “es muy importante que los estudiantes de todos los centros educativos de Cartagena conozcan, tanto nuestra oferta turística, como el valiosísimo legado histórico que han dejado en nuestro municipio las distintas civilizaciones que lo han habitado”.

Durante la charla, en la que los alumnos han participado activamente, Castejón ha resaltado algunas de las más relevantes joyas históricas que posee el municipio, como el Barrio del Foro Romano o la Muralla Púnica. “Es cierto que nuestro clima atrae a muchos turistas, pero lo que realmente nos hace diferentes del resto de ciudades del sur de España es nuestra historia y el altísimo grado de conservación de gran parte de las construcciones y piezas que conforman nuestra herencia arqueológica”, ha explicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES