Ciudadanos Cartagena considera que es urgente que se convoque el Consejo de Salud del Área II

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que un portavoz de la Consejería de Sanidad, aseguró que los 7,4 millones previstos para el Rosell están en los Presupuestos de 2017 a través de los capítulos I, II, IV y VI, pero "no nos vale con conocer la cuantía de lo que se va a invertir sino que se debe desglosar qué se va a hacer con cada euro en el Rosell para que gane en rendimiento y aumenten sus servicios para entre otras cosas aliviar la carga asistencial del Hospital Santa Lucía".

El Grupo Municipal de Ciudadanos considera que es urgente que se convoque el Consejo de Salud del Área II. "Necesitamos que los principales agentes de la sanidad cartagenera supervisen lo invertido en el Hospital del Rosell en 2016 y conocer todos los detalles de cómo se va a desarrollar la financiación del presente año, los 7,4 millones de euros", ha informado Manuel Padín.

Manuel Padín ha recordado que un portavoz de la Consejería de Sanidad, aseguró que los 7,4 millones previstos para el Rosell están en los Presupuestos de 2017 a través de los capítulos I, II, IV y VI, pero "no nos vale con conocer la cuantía de lo que se va a invertir sino que se debe desglosar qué se va a hacer con cada euro en el Rosell para que gane en rendimiento y aumenten sus servicios para entre otras cosas aliviar la carga asistencial del Hospital Santa Lucía". "No sabemos a qué están esperando para convocar este Consejo, pero en Ciudadanos consideramos que debe ser cuanto antes, porque hay muchos interrogantes y cuestiones que deben resolverse para que el Rosell sea el hospital de referencia que necesita Cartagena", ha informado Manuel Padín.

Manuel ha informado que se puede convocar el consejo de forma extraordinaria cuando lo acuerde su presidente a petición propia, o con la solicitud de un tercio de sus miembros, "y ahí puede hacer mucho el propio Ayuntamiento de Cartagena".

Por otra parte, el director gerente del Área de Salud II de Cartagena, José Francisco Sedes, en una reunión reciente con el portavoz local de la formación naranja, confirmó que el Plan Funcional de la Consejería de Sanidad debe acompasar su desarrollo a la ejecución efectiva de la ley aprobada en la Asamblea Regional, con el apoyo de Ciudadanos, para que el Hospital del Rosell funcione a pleno rendimiento.

El Consejo de Salud del Área II fue el primero que se creó a nivel regional y está integrado por 21 vocales, entre ellos, miembros del Servicio Murciano de Salud y cuatro representantes de los Ayuntamientos de Cartagena, Mazarrón, Fuente Álamo y La Unión. Además, hay representantes de organizaciones empresariales, sindicales, asociaciones de usuarios y consumidores, asociaciones de vecinos, entidades de enfermos crónicos, asociaciones de voluntariado, sociedades científicas del Área de Salud II-Cartagena, colegios profesionales y la Plataforma Salvemos el Rosell.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES