El Palacio Consistorial ya cuenta con una rampa desmontable para facilitar el acceso a personas con discapacidad

La plataforma móvil podrá instalarse en otras zonas y monumentos de la ciudad para mejorar su accesibilidad

Este martes, 31 de enero, se ha puesto en funcionamiento la plataforma desmontable que se ha instalado en el Palacio Consistorial para facilitar el acceso de personas con discapacidad a su interior, en un acto en el que el alcalde, José López, ha estado acompañado por los concejales de Servicios Sociales y de Calidad de Vida, Carmen Martín y Francisco Calderón, respectivamente.

Además, en la presentación de esta rampa han estado presentes numerosas asociaciones de Cartagena como ASTUS, Esclerosis Múltipe de Cartagena y su Comarca (EMACC), Sodicar, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) oTorre Nazareth, entre otras.

López ha recordado que la instalación no es fija y que está puesta a disposición de los ciudadanos. Así, ha sido diseñada por técnicos municipales para que sea adaptable y puede incorporarse a otros monumentos de la ciudad que la requieran en cualquier momento, como la Iglesia de Santa María, donde se instalará un tramo de esta rampa durante el Besapiés del Cristo de Medinaceli, tal y como ha anunciado el primer edil. Y es que, como ha remarcado, “hay una rampa de entrada pero no de salida y se colapsa siempre, pero este año las cofradías y los cartageneros contarán un tramo de esta rampa”.

Asimismo, ha asegurado que este mismo lunes desde la Comunidad Autónoma le confirmaron “no hay ninguna denuncia” relativa a la rampa desmontable el Ayuntamiento y que entienden que, al no ser una instalación fija y no haber anclajes, no se tienen que pedir permisos para su instalación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES