Recuerdos de Levante se alzo como mejor pasodoble en Pozo Estrecho

El Centro Cívico de la diputación cartagenera completó su aforo para escuchar a la banda de música 'Santa Cecilia' interpretar las piezas finalistas

El Centro Cívico de Pozo Estrecho se llenó el pasado sábado para escuchar a la centenaria banda de música 'Santa Cecilia' interpretar las tres piezas finalistas que aspiraban al primer premio de la XXV edición del Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles Villa de Pozo Estrecho, y la obra que obtuvo la mención a Mejor Pasodoble Extranjero. Una gala final en la que 'Recuerdos de Levante' se llevó el primer premio. Al evento asistieron el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Cultura, David Martínez; y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

El público disfrutó de la música, y tras la interpretación de las cuatro obras se hizo público el palmarés de este año. Para celebrar las 25 ediciones del certamen, evento que se escenificó con una tarta para conmemorar el aniversario, se entregaron tres premios en lugar del premio único que era tradicional. El primer premio, dotado con 2.000 euros, lo obtuvo 'Recuerdos de Levante', de Aurelio Fernández; 'Arrope', de Diego Juan Jiménez, quedó en segundo lugar, por lo que recibió diploma y un premio de 1.000 euros, y en tercer lugar quedó 'Qart Hadast', de Juan López, recibiendo también diploma y 500 euros.

Dentro de las 40 composiciones que se presentaron al concurso, cinco de ellas venían de fuera de nuestras fronteras, en concreto de Finlandia, Francia, Portugal, Italia y Bélgica. La mención al Mejor Pasodoble Extranjero, dotada con 1.000 euros, se la llevó 'Muchos Felicidades', de autor finlandés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES