Obras locales e internacionales en la programacion de Cultura en el Nuevo Teatro Circo

La concejalía traerá seis obras que se representarán entre febrero y mayo de este año

Esta mañana se han presentado en el Palacio Consistorial las obras que formarán parte de la Sala Programada por la Concejalía de Cultura en el Nuevo Teatro Circo, que este año conforman seis obras que se representarán entre febrero y mayo. En la rueda de prensa han participado el concejal de Cultura, David Martínez y de la directora de Cultura, Fulgencia Plazas.

Una programación en la que “predomina la comedia, ya que el interés de la concejalía es que la gente disfrute, pero también tendremos drama y teatro clásico” ha informado Martínez, que ha esperado que cumpla “con las expectativas de la gente de Cartagena, que es amante de las artes escénicas y por tanto es un público exigente”.

Por su parte Plazas, ha indicado que desde la concejalía están muy “contentos porque es una gran programación. Son sólo seis obras, pero se cubre un amplio espectro del panorama nacional, internacional y local".

La obra 'El Padre', el sábado 18 de febrero, inaugurará la programación. Una obra protagonizada por Héctor Alterio “de gran calidad, con una crítica estupenda”, ha indicado Plazas. Para terminar, el 4 de mayo se representará la obra 'Héroes', dirigida por Tamzin Towsend, protagonizada por Juan Gea, Luís Varela e Iñaki Miramón, que recibió el premio Lawrence Olivier en Londres.

Entre esas dos fechas se podrá disfrutar, el jueves 9 de marzo, de 'Los vecinos de arriba', escrita por Cesc Gay, ganador de dos premios Goya con 'Truman'. El punto trágico lo pondrá 'Páncreas', una tragicomedia sobre la vida y la muerte a tres voces, el 16 de marzo. Con '5 y acción', el 31 de marzo, los espectadores se reirán de los tejemanejes en el mundo del cine y la televisión de una presentadora del tiempo (Marta Hazas), el director de una televisión (Carlos Sobera), y los miembros de una productora a la que éste último encarga que hagan una película a medida para la presentadora.

De factura local, la compañía Alquibla Teatro llevará a las tablas del Nuevo Teatro Circo 'Macbeth', de William Shakespeare. Esta obra clásica sobre la ambición, la lucha por el poder y sus consecuencias, cuenta con un reparto de ocho actores y la banda sonora de Salvador Martínez, creada específicamente para esta obra.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y en internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES