C´s propone al Gobierno de Cartagena un ciclo de conferencias sobre la Zonas de Actividades Logísticas en España

- El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, considera que sería "muy interesante" impulsar un ciclo en Cartagena en el que participaran los equipos de las áreas logísticas de Andalucía, de la ZAL de Barcelona, de Asturias, de Salamanca, de Sevilla o del Puerto de Motril en Granada entre otros, así como representantes de las instituciones municipales, provinciales y estatales que están vinculadas a esos espacios.

- "Creemos que generar un espacio para compartir el conocimiento, la experiencia, y los obstáculos de aquéllos que han protagonizado en sus territorios la creación, el desarrollo y la ampliación de estas zonas logísticas, es una acción útil que puede repercutir y acelerar la creación de la ZAL de Cartagena", ha señalado el portavoz de Ciudadanos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos trasladará en los próximos días al Gobierno de Cartagena la necesidad de organizar acciones que impulsen el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas en el polígono industrial de Los Camachos. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que sería muy interesante impulsar un ciclo de conferencias en el que participaran los equipos técnicos de las áreas logísticas de Andalucía, de la Zal de Barcelona, de Asturias, de Salamanca, de Sevilla o del Puerto de Motril en Granada, así como representantes de las instituciones municipales, provinciales y estatales que están vinculadas a esos espacios, "crear en definitiva un gran espacio para compartir el conocimiento, la experiencia, y los obstáculos de aquéllos que han protagonizado en sus territorios la creación, el desarrollo y la ampliación de estas zonas logísticas, son esa clase de acciones impulsadas desde la política que puede repercutir y acelerar la creación de la ZAL de Cartagena".

Manuel Padín considera que "además de lo enriquecedor que resulta este intercambio de ideas, es una de esos eventos que suelen concitar el interés de los medios y favorecen la creación de un clima positivo que nos puede resultar muy interesante".

El portavoz de la formación naranja en Cartagena considera que el alcalde de Cartagena, "además de criticar públicamente las intenciones del Gobierno regional de crear dos áreas logísticas, y menospreciar el trabajo de Ciudadanos que ha impulsado el necesario nuevo estudio de viabilidad y el traslado del Depósito Franco, primera infraestructura de lo que será la ZAL, debe manejar acciones que no sean estériles, como la que vamos a proponer para ser de verdad un catalizador que acelere el nacimiento de nuestra ZAL". "Si el Gobierno de MC y PSOE quieren de verdad ser protagonistas de este proyecto en Los Camachos tienen que empezar a trabajar y ser útiles", ha afirmado Padín.

Según Manuel Padín, "además de tratar de que SEPES salde su deuda con el Ayuntamiento con la cesión de terrenos para la zona logística, el Gobierno local debe desarrollar más medidas y propiciar corrientes de opinión formada y profesional insoslayable para aquéllos que todavía dudan de que la ZAL de Cartagena debe ser el principal centro intermodal de la Región , y como dijo el mismo consejero de Fomento, Pedro Rivera, "el principal polo de atracción de mercancías portuarias del sureste español".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES