El Comite de Empresa de SAES traslada a la vicealcaldesa sus preocupaciones

El Comité ha informado de que el salario de sus trabajadores se ve afectado por las leyes de reducción del déficit

Los miembros del Comité de Empresa de SAES se han reunido hoy con la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para trasladarle su preocupación porque SAES se ve afectada por las leyes de reducción del déficit, lo que impide a los trabajadores cobrar lo que les corresponde por convenio.

Castejón se ha comprometido a estudiar sus quejas con el resto de grupos de la oposición para presentar una iniciativa conjunta en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena. "Vamos a analizar la situación real de la compañía y a buscar la fórmula para que los trabajadores reciban la respuesta que merecen a sus demandas", destaca la vicealcaldesa.

“No se acaba de entender que una empresa con beneficios y que no supone coste alguno para el Estado sufra estas medidas restrictivas en su gestión salarial o reemplazo del personal, impidiendo a una empresa como SAES, con beneficios y  en expansión, ser más competitiva”, afirma Esther Corbalán, presidenta del comité de empresa.

El ahorro producido por las limitaciones en los salarios, no sólo no tiene ningún efecto en la reducción del déficit, sino que incide negativamente en la gestión de la empresa, al ver mermada su capacidad para retener a los especialistas que trabajan en ella, dificultando la mejora de su productividad y el aumento de su grado de competitividad en los mercados internacionales, señalan los representantes del Comité de Empresa.

Al encuentro también han asistido las ediles Pilar Marcos, de Cartagena Sí Se Puede, y Ana Rama, de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES