Espejo: "El PP tiene voz en todas las instituciones donde se toman las decisiones sobre el futuro de Cartagena"

Domingo Segado: El PP impulsa una moción para construir un parador nacional de Turismo en Cartagena en unas de las fortalezas militares

El portavoz municipal del PP defiende el aumento de un 31% de las inversiones en Cartagena en los presupuestos regionales

"El Partido Popular está comprometido con Cartagena y defiende los intereses de los cartageneros en todos los foros institucionales, porque nuestro partido está presente en todas las instituciones", ha dicho el portavoz esta mañana popular Francisco Espejo.

En una rueda de prensa de los diputados regionales y los concejales populares en el Ayuntamiento de Cartagena, Espejo ha destacado que" el Partido Popular tiene voz en todos los foros donde se toman las decisiones sobre el futuro de Cartagena porque somos un partido fuerte y con una amplia representación".

Espejo ha valorado positivamente el trabajo coordinado que se realiza entre el Grupo Municipal y el Grupo Parlamentario, "un trabajo que estamos llevando a cabo para la defensa de los proyectos y las actuaciones de interés para el municipio".

En este sentido, esta acción conjunta tiene su reflejo en las 50 mociones solo de asuntos de Cartagena que ha impulsado el PP en la Asamblea Regional, y más de 200 iniciativas en el Ayuntamiento de Cartagena. "Con este trabajo conjunto impulsamos la acción del Gobierno regional, reflejado en los presupuestos regional con cerca de 81 millones de euros de inversión para Cartagena, un 31% más que el año pasado".

Una inversión destinada a solucionar los problemas del Mar Menor, a la rehabilitación de edificios históricos para revitalizar el Casco Antiguo, a infraestructuras viarias,a actuaciones en los colegios y centros educativos, a seguir mejorando la sanidad con inversiones en el Rosell y Santa Lucía y a política social.

"Estamos hablando que sólo para obras en el entorno del Mar Menor del litoral de Cartagena para el control de vertidos, la instalación de filtros verdes, colectores y tanques tormenta se destinan en los presupuestos 6 millones de euros", ha insistido Espejo.

Además, en inversiones en recuperación de patrimonio y en edificios singulares e históricos del Casco Antiguo hay prevista la inversión de 2, 2 millones de euros; 3,5 millones de euros para obras en colegios y centros educativos; y 2,5 millones de euros en obras de reparación de carreteras y nuevas infraestructuras viarias.

El portavoz popular ha indicado que solo en Cartagena, en Política Social se destina más de 13 millones de euros a los diferentes colectivos de la ciudad, donde se encuentran, entre otros, centros de discapacidad, residencias, centros de día y viviendas tuteladas.

"Desde el partido popular tenemos claro que Cartagena tiene que seguir siendo un municipio preferente en las inversiones del Gobierno regional. Y así lo vamos a defender", ha destacado.

"Trabajaremos para construir un parador nacional de Turismo en Cartagena"

En la rueda de prensa, el diputado nacional y vicepresidente primero, Domingo Segado, ha anunciado que que el PP ha registrado una moción en la Asamblea regional para construir un parador nacional de Turismo en Cartagena, "nuestra propuesta pasa por rehabilitar una de las baterías de costa, consideramos que las de San Isidoro y Santa Florentina o la de Fajardo serían las más idóneas por su estado, accesibilidad y proximidad a la ciudad".

Para Segado, "esto es una gran oportunidad para rehabilitar una de las fortificaciones militares, ponerla en valor y darle un uso turístico que mejorará la oferta del municipio. Y para ello hemos pedido al Gobierno regional que inicie las conversaciones con el gobierno de España para empezar a trabajar en este objetivo".

Entre las mociones aprobadas por la Asamblea Regional para mejorar el municipio, el diputado regional ha señalado la construcción de la ciudad de la Justicia, la protección del submarino peral con la declaración de BIC y la protección del Arsenal militar, la recuperación del pórtico del Teatro Romano y la excavación de los restos del puerto romano que han aparecido en la Casa Llagostera.

"Muchas de nuestras mociones han servido también para impulsar la actuación del Gobierno regional que ha recogido propuestas que están reflejadas en el presupuesto regional como la construcción de una rotonda en el polígono industrial de La Palma, la rehabilitación de la Casa del Niño y el traslado a Cartagena del Centro Regional de Restauración, la creación de la zona de Actividades Logística y la recuperación del Anfiteatro romano", ha finalizado Domingo Segado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES