La exposicion fotografica Calle del Angel de Juan Manuel Diaz conecta el presente de Cartagena con los años de la posguerra

El nuevo trabajo del fotógrafo cartagenero retrata la evolución de la calle en la que creció con una colección de imágenes inspiradas en el movimiento 'neorrealista' del cine italiano

'Calle del Ángel', de Juan Manuel Díaz Brugos, hace hasta el 2 de abril un repaso de la memoria cartagenera de la segunda mitad del S. XX a través de una calle de la ciudad, aquella que vio nacer al propio autor, la misma que da título a la muestra. Para ello, recopila fotografías antiguas de otros artistas y las complementa con sus propias imágenes, realizadas expresamente para este trabajo combinado.

El creador de esta exposición nació en la ciudad portuaria en 1951. Con esta obra trata de evocar su infancia y mostrar la evolución de los lugares que le vieron crecer, y lo hace inspirándose en el movimiento 'neorrealista' del cine italiano, al que le recuerdan las escenas de sus primeros años y viceversa.

El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos inauguró el viernes 27 de enero, en el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) y en el Palacio Molina, su exposición 'Calle del Ángel' en un doble acto en sendos edificios. El acto inaugural de la sede del MURAM contó con la presencia del concejal delegado de Cultura, David Martínez, mientras que al del Palacio Molina acudieron el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y el alcalde, José López.

SOBRE EL AUTOR

Juan Manuel Díaz ha expuesto en más de cien exposiciones individuales y más de ciento ochenta colectivas. Su obra se ha expuesto en Francia, Argentina, EEUU, Japón, Cuba, Alemania, o Republica Dominicana, entre otros países, en museos y salas como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el IVAM o la Casa de América en Madrid. Asimismo, formó parte del proyecto 'Fotografía en la región de Murcia', el más ambicioso realizado en torno a la fotografía murciana, y en el año 2000 presentó a iniciativa propia las bases para la creación del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM), que se creó en septiembre de 2001, y que él mismo dirigió hasta mediados de 2007. Además es autor de más de quince libros monotemáticos y de ensayo fotográfico.

HORARIO DE VISITAS

La exposición 'Calle del Ángel' podrá visitarse hasta el 2 de abril en el MURAM de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y en domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. También en el Palacio Molina, hasta la misma fecha, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES